Convocan a estudiantes de carreras técnicas para pasantías en el exterior

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva convoca a estudiantes de carreras de grado técnicas y/o científicas que deseen realizar pasantías rentadas en el exterior.

Mediante la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, la cartera a cargo de Lino Barañao, inscribe hasta el 22 de noviembre para el Programa International Association for the Exchange of Students for Technical Experience (IAESTE).
Según se precisó, podrán presentarse a la convocatoria estudiantes de carreras técnicas, ya sean todas las ramas de ingeniería, arquitectura, ciencias exactas y naturales, agronomía, veterinaria, farmacia y bioquímica, entre otras.
Los interesados deberán tener aprobado más del 50% de la carrera, teniendo prioridad aquellos estudiantes con un promedio de 7 puntos o más; deberán poseer un buen nivel oral de un segundo idioma (inglés preferentemente) y no superar los 30 años de edad.

Sobre el programa

El IAESTE - International Association for the Exchange of Students for Technical Experience - es una asociación internacional cuyo objetivo es aportar entrenamiento técnico a estudiantes universitarios de carreras tecnológicas a través de pasantías en empresas o institutos del sistema científico tecnológico. Se trata de una práctica profesional concreta que contempla la formación académica del estudiante y facilita su posterior inserción laboral en su país de origen.

Contacto

Para mayor información comunicarse al (011) 4899- 5000 interno 4136, escribir un correo electrónico a iaeste@mincyt.gob.ar o visitar su página web: www.iaeste.mincyt.gob.ar

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar