Debuta mañana el nuevo sistema de trasbordo

 

PARA TODAS LAS LINEAS DE SEMTUR Y LA MIXTA

La secretaría de Servicios Públicos y el Ente de la Movilidad de Rosario anuncian que a partir de mañana (lunes 23 de septiembre) los usuarios del transporte urbano de pasajeros podrán realizar trasbordos entre las líneas de Empresa Mixta de Transporte Rosario y S.E.M.T.U.R., cancelando el segundo viaje a un 33% de la tarifa vigente, lo que equivale a $1.

 

Este lunes 23 de septiembre, a las 8, desde la esquina de bulevar Oroño y Mendoza  presentan formalmente el nuevo sistema

 Para presentar oficialmente el nuevo servicio la intendenta Mónica Fein, junto a los titulares de las áreas mencionadas Pablo Seghezzo y Mónica Alvarado, realizará un viaje demostrativo a las 8 en la intersección de Bulevar Oroño y Mendoza.

Con el objetivo de lograr mayor conectividad entre los distintos barrios de la ciudad de Rosario se implementará el trasbordo, una combinación de viajes entre líneas del transporte urbano de pasajeros (TUP) por un lapso de tiempo determinado, en una primera etapa, con todas las líneas de las empresas Mixta y Semtur.

Una vez cancelado la totalidad del primer viaje, el usuario tiene la posibilidad de trasbordar a otra línea (perteneciente a cualquiera de ambas empresas), cancelando el segundo viaje con un 33% de la tarifa vigente, lo que equivaldría a $1.

El trasbordo se puede realizar todos los días del año las 24 hs. del día, teniendo en cuenta que de lunes a viernes de 6 a 22hs, y sábados de 06 a 14hs, en esta franja horaria el tiempo máximo para realizar el trasbordo es de 60 minutos; el sábado de 14 y hasta lunes a las 06 el lapso de tiempo para combinar las líneas es de 120 minutos. El trasbordo realizado durante la noche comprende la franja horaria de 22 a 6hs, tanto para días hábiles, sábados y domingos con un lapso de tiempo de 120 minutos.

Cabe aclarar que la implementación de esta combinación de viajes, es para toda la ciudad sin restricción de zonas; y aplicándose a todas las combinaciones entre ambas empresas, exceptuando cancelaciones en la misma línea y bandera. Por ejemplo: no se puede realizar el trasbordo de la línea 122 Verde a otra 122 Verde, pero si a 122 Roja.

El trasbordo se podrá cancelar solamente con las Tarjetas sin Contacto (TsC), utilizando tanto las personalizadas como las que no lo están; con la aclaración que está permitido un trasbordo por tarjeta en cada viaje. La operación es sencilla, acercando la TsC se cancela el viaje emitiendo un boleto impreso con la palabra TRASBORDO. No se efectiviza el trasbordo con la cancelación del pasaje plus.

Por otra parte, el trasbordo se aplica a pasajes normales y a viajes de franquicias estudiantiles, lo que requiere en este último caso que el estudiante se identifique como lo hace habitualmente.

Con esta reciente implementación, se amplían y optimizan los servicios actuales, permitiendo a los usuarios del transporte urbano combinar diferentes líneas para concretar el viaje deseado.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar