Cossia "no vengo a ocupar una banca para levantar la mano"



Cossia “no vengo a ocupar una banca para levantar la mano, no traigo promesas. Acá está el candidato de la necesidad de la gente”

El veterinario Dr. Carlos Cossia , posicionado en el quinto de lugar para la elección a concejal en Rosario, encabeza la lista Unite Nº 34 y con muchas chances de acceder una banca que elegirán los rosarinos  el 27 de octubre.Lo secundan el pastor Walter Ghione y Verónica Vallejo.

Recordó en su recorrida por las zonas olvidadas de la ciudad, que viene de un hogar humilde y sabe de las necesidades que tienen los habitantes de distintos barrios marginados, olvidados por distintas administraciones públicas, como ser la falta de agua, cloacas, limpieza, luz, entre otros reclamos. Al acercarse y charlar con ellos, ya muchos  lo han bautizado “El concejal de los pobres”, según decía uno de los pobladores, consultado el señor dijo; “porque se animó a venir, escuchar a cada uno de nosotros y vio las necesidades que padecemos a diario, donde nos está devolviendo las esperanzas y la oportunidad de sentirnos acompañados”.

Cossia afirmó que siempre le vamos a decir a nuestra gente, que no van a escuchar de mi boca promesas. Yo hablo de compromisos y no de promesas subrayó el candidato a concejal. Porque las promesas hay que cumplirlas, hasta con Dios. Quiero decir que si nuestros hermanos, que han confiado el voto en nosotros, si prometimos algo, lo tenemos que cumplir.

 Creo que vamos a tomar un gran compromiso, vamos a escuchar a todos los vecinos y que pueden estar seguros, es que nuestras puertas siempre van a estar abiertas, y porque digo esto, porqué uno está acostumbrado a una actividad privada en atender a todo el mundo – relacionado a su profesión de veterinario- .El día que esté sentado en el concejo, esa banca no va ser mía, va hacer de la gente, y esto dará la tranquilidad total que van a poder ser siempre atendidos.

En cuanto, si viene a ocupar una banca, aclaró que esa es la gran independencia de nuestra lista Unite, que no llegamos comprometidos, en absoluto. Yo no llego al Concejo para levantar manos, es decir, acato lo que hemos hablado antes, aquí va a estar el candidato de la necesidad de la gente. 

Quisiera seguir caminado en esta ciudad, pararme en cualquier lugar y que alguien venga y me diga; que pasa con esta inquietud que tenemos y de ahí trabajar juntos para concretarla.
Si Dios quiere no vamos hacer promesas, vamos a tomarnos grandes compromisos, creo que  los grande proyectos están un poco saturado, yo creo que el concejo lo que más sobra es materia gris, lo que falta es corazón ante las necesidades de la gente.

Seguramente el ciudadano dirá cuando llegue al Concejo, se  acordará de los animales?

Yo les respondo, que les debo todo a los animales, les debo la vida, hasta me hicieron hombre. Enfatizó,  yo  tengo por mi sangre más sangre animal, que humana y por suerte corre sangre animal. Porque corre una sangre solidaria, desinteresada, de fidelidad y eso en definitiva estoy dispuesto a poner para esta sociedad.

Confirmó que,  para los animales, será mi gran compromiso de implementar un hospital municipal gratuito, con el mismo presupuesto que tenemos actualmente. Como nosotros estamos acostumbrados desde la faz privada, como digo, sacarle agua a las piedras,  administrar bien nuestra economía y ni hablemos lo que va hacer con una economía ajena.

 Así que, desde los animales no me olvidaré, porque para ellos no me iría de este periodo sin dejar un hospital gratuito para todo aquellos que no pueden acceder a las clínicas privadas.
Y para la gente relegada que sufre  las carencias de servicios básicos, señaló Cossia ; si Dios quiere vamos hacer la voz de aquellas personas que no son escuchados, es nuestro proyecto. El compromiso de ser la voz de todos ellos. Concluyó el candidato a concejal por la lista Unite.






Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar