Un triple choque dejó cuatro muertos y once heridos en Santa Fe

 Iriondo 

Fue en un triple choque entre dos camiones y un micro registrado sobre la ruta nacional 34, a la altura del departamento santafesino de Iriondo, a unos 138 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

 El accidente se produjo cerca de las 4.20 de esta madrugada en el kilómetro 65 de la ruta, en jurisdicción de la localidad de Clason, donde chocaron dos camiones y un micro de larga distancia de la empresa "Rápido Tata", que trasladaba a 30 pasajeros desde la ciudad de Tucumán a Rosario, Santa Fe.

El jefe de Bomberos de la localidad de Totoras, Néstor Giarda, informó a Télam que "el choque tuvo lugar cuando un camión de la empresa láctea Verónica intentaba ingresar a la fábrica y otro camión que venía en el mismo sentido no advirtió la maniobra y lo chocó de atrás".

"Por el impacto, uno de los camiones se cruzó de carril y chocó de frente contra un micro de la empresa `Rápido-Tata´ que venía en sentido contrario", agregó.

A raíz del choque, murieron en el acto tres personas y una cuarta falleció poco después en el hospital regional de Totoras, informó  Giarda.

Las fuentes policiales identificaron a tres de las personas muertas como Alberto Rodríguez (53) y Antonio Visconte (56), ambos choferes de la empresa "Rápido Tata", oriundos de provincia de Buenos Aires, y la pasajera Norma Guzmán (56), domiciliada en Tucumán.

Sobre la cuarta persona fallecida, los voceros dijeron que es una mujer de 35 años, que también viajaba en el colectivo, y cuya identidad no fue aún confirmada.

En tanto, 11 personas sufrieron heridas, ocho de ellas de gravedad, y fueron trasladadas al hospital Clemente Alvarez de Rosario, mientras que las tres restantes recibían asistencia en el hospital Samco de Totoras.

Entre esos heridos graves está el chofer del camión Fiat Iveco con acoplado, identificado como José Luis Galarzo (40), oriundo de Tucumán.

Sobre los pasajeros que resultaron ilesos, las fuentes informaron que se encontraban en el cuartel de Bomberos de Totoras a la espera de que otro transporte los buscara para llevarlos a destino.

La ruta donde ocurrió el choque, que es una vía muy transitada, permaneció cortada durante dos horas mientras retiraban los rodados involucrados en el accidente y trabajaban los peritos policiales y bomberos.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar