Rosario y Mar del Plata firmaron un convenio de colaboración en promoción turística

El presidente del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis, y el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández, firmaron este viernes un convenio de colaboración para la promoción turística recíproca entre ambos destinos.



El encuentro, realizado en la sede del Ente Turístico Rosario (Etur), contó con la asistencia de Laura Weskamp, concejal de la Municipalidad de Rosario e integrante del Consejo Directivo del Etur; Oscar Vázquez, representante de la Asociación Rosarina de Agentes de Viajes; Diego Paladini, subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario, y medios de prensa de Rosario y la región.

Tras realizar la presentación formal de los presentes, De Benedictis destacó las oportunidades que se abren para Rosario a partir de estrechar lazos con “una marca emblemática en el turismo de Argentina”, como es la ciudad de Mar del Plata, y remarcó que la firma del convenio de promoción turística recíproca permitirá impulsar “no sólo lo específicamente turístico, sino también ejes relacionados con lo cultural y con la sinergia entre empresarios”. En esa línea, expresó que “la firma de este convenio es un paso, lo importante es sostenerlo, y realmente hay vocación de que así sea”.

Por su parte,  el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández, dio la bienvenida “a un acuerdo con una ciudad que es referencia de identidad cultural para todos los argentinos”. Explicó que “la propuesta es seguir profundizando un vínculo que ya existe” e hizo hincapié en que “hay muchas potencialidades para desarrollar juntos”.

Además de aspectos turísticos y culturales, Fernández recordó la trascendencia del turismo de reuniones: “Las alianzas estratégicas son esenciales para trabajar fuertemente en objetivos de captación de congresos y convenciones”, subrayó. En sintonía con las palabras De Benedictis, el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata indicó también: “Este convenio es el punto de partida, tenemos que darle continuidad y contenido, y Mar del Plata está orgullosa e interesada en avanzar por este camino”.

 


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar