Remitieron más de 50 vehículos al corralón municipal durante operativo en distrito Sudoeste

SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD CIUDADANA

En el marco de la intervención de carácter integral realizada ayer, se registraron 27 motos carentes de elementos de seguridad y documentación reglamentaria, y fueron retirados de la vía pública 26 vehículos abandonados, además de otras dos unidades en condiciones inadecuadas para circular, en tanto se incautaron tres remises ilegales. 

Cabe señalar que en lo que va del año se enviaron 5.478 vehículos al depósito municipal y ya se han compactado 424 toneladas de chatarra, restando aproximadamente 450 toneladas más para completar el lote, lo cual se estima, implicará liberar el lugar en un 70% del espacio

La Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, informó que tuvo lugar un nuevo operativo integral de control y seguridad urbana en la zona comprendida por las calles Uriburu, Vuelta de Obligado, Gutiérrez y pasaje Artl, en el distrito Sudoeste de Rosario.

Durante la intervención, se remitieron al corralón municipal 27 motos tras ser constatada la falta de elementos de seguridad y documentación reglamentaria de parte de sus titulares. A su vez, fueron retirados de la vía pública 26 vehículos que se hallaban abandonados y dos más que carecían de las condiciones adecuadas para poder circular. Por otra parte, se incautaron tres remises ilegales.

De acuerdo a lo informado por el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, otra de las acciones realizadas fue el ordenamiento de un paso peatonal ubicado en Julio Marc y Vuelta de Obligado de donde se retiró basura. Además, y como se realiza siempre en este tipo de intervenciones, se mantuvo un diálogo con los vecinos del lugar que pudieron acercar nuevas inquietudes y reclamos a las autoridades.

Por su parte, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) llevó adelante controles sanitarios a perros y gatos, en tanto también se desarrollaron tareas de escamonda, control de vectores y luminarias y bacheo de calles.

El procedimiento contó con la participación de un total de 60 agentes municipales, entre los que se encontraba personal de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana (GUM, Dirección General de Inspección, Defensa Civil), de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Secretaría de Promoción Social (IMuSA), Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría de Salud Municipal, Secretaría de Obras Públicas, Centro Municipal Distrito Sudoeste “Emilia Bertolé” y ASU Sudoeste, así como efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Remisiones y compactación en lo que va de 2013


De acuerdo a fuentes oficiales durante este año un total de 5.478 vehículos (2.671 autos y 2.807 motos) fueron llevados al corralón municipal por no reunir condiciones legales para circular por la ciudad o bien por hallarse abandonados en la vía pública. Hay que indicar que el año pasado fue un total de 9.862 las unidades que tuvieron similar destino.

Según el informe de proceso de compactación realizado en corralón Playa Oeste por la empresa concesionaria JIT S.A, que inició sus tareas en el lugar el pasado 29 de julio, el primer lote en condiciones de ser compactado (conforme trámite administrativo previo previsto por Ley provincial Nº 11.856) comprende alrededor de 600 vehículos y 1.300 motovehículos, lo cual totalizará aproximadamente unas 880 toneladas.

A la fecha ya se han compactado 424 toneladas, restando aproximadamente 450 toneladas más para completar el lote, lo cual se estima, implicará liberar el predio en un 70% del espacio.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar