Operativos Integrales de control y seguridad en los distritos Norte, Oeste y Sudoeste

La Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, informó que durante la jornada de hoy (miércoles 28) se realizaron diversas acciones en distintos lugares de la ciudad, tendientes a la preservación del espacio público y la seguridad urbana.

Los procedimientos involucraron operativos integrales de control y seguridad urbana, y de preservación y ordenamiento de distintos espacios públicos, en el marco de los cuales se remitieron al corralón municipal un total de 48 vehículos (entre motos y autos) por carecer de elementos de seguridad y documentación reglamentaria, entre otras faltas, en tanto se retiraron de la vía pública 25 unidades abandonadas. Asimismo, también labraron 29 actas por estacionamiento en espacios verdes y aceras, en tanto se inició la limpieza de dos terrenos ubicados en Autopista Rosario-Córdoba, a la altura de Cochabamba al 8000, trabajos que se extenderán hasta el próximo viernes, dado el gran volumen de basura existente en los predios



Distrito Norte

Así, en horas de la mañana tuvo lugar un nuevo operativo integral de control y seguridad urbana en la zona comprendida por las calles Castagnino, Washington, Casiano Casas y Machain, en el distrito Norte de la ciudad.
En la oportunidad, se remitieron al corralón municipal 18 motos tras ser constatada la falta de elementos de seguridad y documentación reglamentaria de parte de sus titulares, además de dos autos que no reunían las condiciones requeridas para circular, en tanto se registró que uno de ellos portaba con una licencia adulterada en relación a su vencimiento. A su vez, fueron retirados 25 vehículos que se hallaban abandonados en la vía pública.
Según lo informado por el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, otra de las acciones realizadas fue la inspección de los comercios, durante la que no se detectaron irregularidades ya que todos los locales contaban con las condiciones técnicas y documentales en regla para su funcionamiento.
Asimismo, y como se realiza siempre en este tipo de intervenciones, se mantuvo un diálogo con los vecinos del lugar que pudieron acercar nuevas inquietudes y reclamos a las autoridades, además de manifestar su satisfacción por este tipo de operativos.
Por su parte, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) llevó adelante tareas de vacunación de mascotas en la vecinal Unión y Parque Casas, en tanto también se desarrollaron tareas de escamonda, control de vectores y luminarias, y recolección de escombros y basura.
El procedimiento contó con la participación de un total de 60 agentes municipales, entre los que se encontraba personal de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana (Guardia Urbana Municipal, Inspección de Industrias, Comercios y Servicios, Control Urbano, Central de Operaciones de Emergencia, Defensa Civil), de la Agencia Municipal de Seguridad Vial (Tránsito), Secretaría de Promoción Social (IMuSA), Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente (Fiscalización del Transporte, Alumbrado Público, Higiene Urbana, Control de Vectores), Secretaría de Salud Municipal (Instituto del Alimento), Secretaría de Obras Públicas (Pavimentos y Calzadas), Centro Municipal Distrito Norte “Villa Hortensia” y ASU Norte, así como efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Distrito Oeste

En esta jurisdicción, se llevaron a cabo dos intervenciones. La primera de ellas durante la mañana, de la que participó personal de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Urbana, y de distintas áreas de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, quienes, con asistencia policial, procedieron a iniciar la limpieza de dos predios de grandes dimensiones ubicados en Autopista Rosario-Córdoba a la altura de Cochabamba al 8000. Los trabajos continuarán hasta el viernes, debido al gran volumen de basura existente en los terrenos (neumáticos quemados, restos de árboles, escombros, entre otros elementos, además de numerosos roedores), que produjo un notable angostamiento de la calzada con el consiguiente perjuicio del tránsito en ese sector.
La segunda acción tuvo lugar esta tarde, en Provincias Unidas y Rivarola, donde se realizó un operativo de control de motos y vehicular, coordinado por agentes de la Dirección General de Tránsito, dependiente de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, y de la Policía de Santa Fe. En esta ocasión, se informó que 26 motos y 2 autos fueron enviados al corralón municipal por carencia de casco protector y de documentación reglamentaria, así como de chapa patente y condiciones de seguridad.

Distrito Sudoeste

Hoy a la tarde se llevó a cabo un procedimiento con presencia policial y de personal de la Dirección General de Tránsito (Agencia Vial) en la plazoleta ubicada en bulevar Oroño y Árabe Unida (Oroño al 4200), donde se detectaron numerosos vehículos estacionados en ese espacio público y en aceras, lo que generó que se labraran 29 actas por esta infracción.
Cabe destacar que este operativo refuerza una acción similar realizada meses atrás en ese lugar, y que se reiterará próximamente con el propósito de garantizar el libre uso del predio, destinado al esparcimiento de vecinas y vecinos del barrio.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar