La UCR quiere citar a Oscar Parrilli y Alejandro Ramos

Enviaron dos proyectos para citar a los funcionarios que se vieron envueltos en dos de los conflictos políticos más resonantes de la semana y que pretenden discutir en la próxima sesión.

Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos

 Desde la Unión Cívica Radical quieren aclarar cuestiones del conflicto con LAN y del viaje de Cristina a Sychelles, por lo que enviaron dos proyectos a la Cámara alta y pretenden la aprobación en la próxima sesión, en caso de que se concrete.

Por un lado, se presentó un proyecto de resolución para citar al secretario de Transporte Alejandro Ramos a la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado para informar sobre cuestiones relacionadas a la política aerocomercial y la situación de LAN en aeroparque.

Entre los fundamentos para dicho pedido, se señalan en el texto averiguar sobre el escenario de las “inversiones, condiciones jurídicas y fuentes de trabajo”, así como “hemos observado que un Gobierno que dice luchar contra monopolios y feroces corporaciones, vuelve sobre sus pasos con el intento de tener una única aerolínea operando en el país, es decir un monopolio”.

Además, los senadores radicales aclararon en el escrito que “el gobierno debería evaluar la necesidad de las provincias de contar con más y mejores servicios aéreos, con suficiente amplitud de tarifas. En síntesis, debería invertir su lógica”, por lo que “es menester conocer qué implicancia a nivel regional, al menos, tienen las medidas anunciadas por los funcionarios”, más allá de que “desde ningún punto de vista se justifica para la economía argentina un conflicto con países vecinos”.

Por otra parte, también se expidió otro proyecto de resolución de los legisladores de la UCR José Cano, Ernesto Sanz y Gerardo Morales, que es el autor, y María Eugenia Estenssoro del FAP.

En este caso, se quiere convocar a concurrir a la Comisión de Asuntos Institucionales del Senado, al secretario general de la Presidencia de la Nación Oscar Parrilli con el objetivo de que informe “sobre una posible amenaza democrática expresada en un comunicado emitido por dicha dependencia y con la firma del funcionario el pasado domingo 18 de agosto a altas horas de la noche”.

Las cuestiones que fundamentan esta decisión son “los conceptos relacionados con serios riesgos que estaría atravesando la democracia en nuestro país” expuestos en el comunicado presentado por Parrilli, así como el hecho de calificar de “sicario” a un periodista.

Además, el pedido de los parlamentarios expone que “el secretario Parrilli, parece haber encontrado en este texto la mejor manera de dar a conocer una serie de datos que habían sido negados al Congreso nacional en oportunidad de tratar la última ley de blanqueo de activos, en mayo pasado. Norma, cabe destacar, rechazada con contundencia por las fuerzas de la oposición en ambas Cámaras, entre otros, por los riesgos que supone poner al país en situación de paraíso para corruptos, proxenetas o traficantes”.

El texto concluye diciendo que “el país debe saber dónde se fundamentan las sospechas (de las denuncias de lavado de dinero) y qué ha hecho el gobierno nacional para evitarlo”, y que “nunca castigando la forma en que la prensa se manifiesta se conseguirá la tan necesaria calidad institucional por la cual se lucha intensamente y sin diferencias partidarias desde hace 30 años”.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar