La oposición respaldó la denuncia de Lanata y exigió que Parrilli de explicaciones en el Congreso

Tras la investigación revelada en Periodismo para Todos, diputados de distintos bloques cuestionaron la parada de la presidenta en las Islas Seychelles.
‪#‎Lanata‬ se refirió al polémico tuit enviado desde la cuenta de la Casa Rosada: "Dijeron que la cuenta fue hackeada, ¡Vamos chicos!" → http://bit.ly/18HIEec

 Diputados de la oposición salieron a respaldar la denuncia formulada en el programa Periodismo para Todos acerca del viaje de la presidenta a las Islas Seychelles, y exigieron al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, que explique en el Congreso la presencia de Cristina Fernández en este “paraíso fiscal”.

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, recordó que su par de bancada, Gerardo Milman, ya había advertido sobre el tema en el propio recinto de la Cámara baja, y dijo estar convencida de que “este Gobierno actúa al margen de la ley”.

Para la candidata del Frente Progresista Cívico y Social, el viaje presidencial a las Islas Seychelles “no tiene ninguna explicación”, por lo cual “deja instalada la posibilidad de una sospecha”, porque “se trata de un paraíso fiscal”.

Consultada sobre la repercusión que ahora tuvo el tema por la difusión en el programa PPT, señaló que “Lanata ha puesto en lenguaje popular y en un canal de aire una cantidad de denuncias de las que nosotros venimos hablando hace tiempo”.

Recordó que “no hay agenda oficial” del viaje de la presidenta a Seychelles, pero sí figura en el Boletín Oficial. Así las cosas, estimó que “sería más fácil” que la mandataria dijera que “estuvo allí para descansar”.

“Lo único que nosotros hicimos fue leer el Boletín Oficial. Nosotros. Lo que hicimos fue darlo a la luz y sobre eso se monta la sospecha, que tiene que ver con el secreto sobre qué fue a hacer la mandataria al paraíso fiscal”, explicó.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, presentó dos proyectos para que tanto Parrilli como el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, den explicaciones en el Congreso.

El legislador solicitó a Parrilli que informe sobre las inconsistencias en las recientes explicaciones del gobierno acerca de la gira, en las que se sostiene que la parada en Seychelles fue una mera escala técnica de 13 horas “contradiciendo a lo que consta en el Boletín Oficial”.

Asimismo, consideró que Etchegaray debe explicar “las razones por las cuales no se avanzó en la elaboración de un listado de países considerados paraísos fiscales”.

En tono más grave, el peronista opositor Eduardo Amadeo responsabilizó a la presidenta y a Parrilli “por la seguridad de Jorge Lanata”.

En ese sentido, Amadeo también pidió a Parrilli que “se presente en el Congreso a explicar las razones de tal ataque a la libertad de prensa y al periodismo independiente que no calla sus investigaciones”.

Omar De Marchi (Demócrata de Mendoza) fue otro de los diputados que solicitaron la presencia del secretario general de la Presidencia “para que explique en el Congreso las expresiones emitidas en un comunicado de prensa oficial y otras comunicaciones atacando a periodistas”.

“El comunicado oficial es incompleto y ofensivo”, afirmó el diputado y agregó que “el funcionario dio diversas entrevistas a medios de comunicación en las que atacó a los periodistas”.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar