La intendenta Fein recorrió los barrios Azcuénaga y Ludueña Oeste

DISTRITO NOROESTE

 
El próximo sábado 31 de agosto, a las 15.30, se realizará un acto de reconocimiento en el Monumento Nacional a la Bandera a todas las personas que, ya sea desde la Municipalidad, la Provincia y la Nación, así como de instituciones y organizaciones no gubernamentales, desempeñaron distintas tareas en el marco del siniestro de calle Salta 2141

 

La titular del Ejecutivo local, acompañada por los ministros de Salud, Miguel Capiello, y de Gobierno, Rubén Galassi, además de funcionarios locales, visitó la vecinal Azcuénaga, ubicada en Mendoza al 5200, donde dialogó con vecinas y vecinos sobre el avance de los trabajos de modernización de 87 luminarias que, con una inversión de aproximadamente 670 mil pesos, se están ejecutando en la zona a través del Presupuesto Participativo. Posteriormente, la mandataria se trasladó a Bordabehere y Paraná, para dejar formalmente habilitadas 55 nuevas luminarias que brindarán mayor seguridad y elevarán la calidad de vida de los habitantes de ese sector de barrio Ludueña Oeste, en el marco del Plan de Obras 2013 para esa jurisdicción y del de Modernización y Repotenciación del Alumbrado Público de Rosario

La intendenta Mónica Fein, junto a los ministros provinciales de Salud Miguel Capiello, y de Gobierno, Rubén Galassi, participó ayer (viernes 23) de una recorrida por distintos sectores de los barrios Azcuénaga y Ludueña Oeste, ocasión en que dialogó con vecinas y vecinos del distrito Noroeste y procedió a la habilitación formal de nuevas luminarias repotenciadas correspondientes a la red de alumbrado público de esa jurisdicción.

La actividad comenzó a las 18 en la sede de la Vecinal Azcuénaga, ubicada en Mendoza 5260, donde Fein, acompañada además por los secretarios de Gobierno, Fernando Asegurado, y de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pablo Seghezzo, entre otros funcionarios locales, fue recibida por autoridades de la institución y vecinas y vecinos, con quienes intercambió detalles sobre el avance de los trabajos que se están ejecutando en esa zona vinculados a la modernización de 87 luminarias, con una inversión cercana a los 670 mil pesos, los que se enmarcan en la concreción de obras proyectadas mediante el Presupuesto Participativo, en complemento de las ya realizadas en el corredor de calle San Juan.

Asimismo, en la oportunidad la titular del Ejecutivo local recibió una grata sorpresa de manos del ministro Galassi, quien le hizo entrega de un cheque por 200 mil pesos como aporte del gobierno de la Provincia destinado a obras en el Jardín de los Niños, uno de los espacios del Tríptico de la Infancia que a diario es disfrutado por miles de niñas, niños y adultos, tanto de la ciudad como de otras localidades.

La reunión se prolongó durante más de media hora y coincidió con el dictado en la vecinal de un taller de dibujo para los más chiquitos, quienes le regalaron a la mandataria varios de sus trabajos y lograron plasmar el momento con una foto de todo el grupo junto a Fein.
Posteriormente, la intendenta, junto a toda su comitiva, se trasladó a la intersección de Bordabehere y Paraná, donde procedió a dejar habilitadas formalmente 55 nuevas luminarias que brindarán mayor seguridad y elevarán la calidad de vida de los habitantes de ese sector de barrio Ludueña Oeste.

Estos trabajos, que involucraron la puesta en valor de las columnas lumínicas, con tareas de pintura y refacción, significaron una inversión cercana a los 110 mil pesos y se encuadran dentro del Plan de Obras para el distrito Noroeste, presentado por Fein en enero pasado. También forman parte del plan de Modernización y Repotenciación del Alumbrado Público de Rosario, una ambiciosa iniciativa que en tan sólo este año demandará una inversión de 20 millones de pesos para el municipio, y con la que se busca mejorar los entornos lumínicos de barrios de los seis distritos de la ciudad y de los principales corredores viales, generando contextos más seguros y confortables con menor consumo energético.

Cabe destacar que en 2013 se modernizarán alrededor de 10 mil artefactos en toda la ciudad, y lo proyectado es continuar con este plan año a año, hasta modernizar todo el parque lumínico de Rosario.

En este punto, y luego de agradecer la presencia de vecinas y vecinos que “a pesar de esta tarde tan fría decidieron venir a acompañarnos”, la intendenta destacó las distintas obras que tanto el municipio como la Provincia están ejecutando en los seis distritos de la ciudad y subrayó que las mismas se transforman en una realidad concreta cuando “peleamos todos juntos, vecinos y gobernantes”, a la par que anunció que el miércoles próximo “viajaremos a Buenos Aires en busca de nuevos fondos, porque queremos que todos los barrios de la ciudad tengan lo que necesitan y para lograrlo seguiremos golpeando las puertas que haya que golpear”.

Estas palabras cosecharon aplausos de parte de vecinas y vecinos que participaron de la actividad, quienes no dejaron de felicitar a la mandataria por la labor realizada por el municipio en ocasión de la tragedia ocurrida en calle Salta al 2100 el pasado 6 de agosto.

“Los rosarinos sabemos cómo se manejaron y fueron un ejemplo para todo el país”, expresaron varios de los presentes, a lo que Fein agradeció emocionada y adelantó que el próximo sábado 31 de agosto, a las 15.30, se realizará un acto de reconocimiento en el Monumento Nacional a la Bandera a todas las personas que, ya sea desde la Municipalidad, la Provincia y la Nación, así como de instituciones y organizaciones no gubernamentales, desempeñaron distintas tareas en el marco del siniestro.

 “Será el homenaje de toda una ciudad al trabajo profesional y solidario que estas mujeres y estos hombres llevaron a cabo en esa situación tan terrible que nos tocó vivir”, aseveró la mandataria.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar