Tragedia en Rosario
Desde la Subsecretaría de Gobierno municipal se informó sobre la recaudación obtenida el domingo pasado en el autódromo y se destacó el aporte desinteresado de corredores, medios de comunicación y de empresas privadas. El dinero se depositó en la cuenta oficial asignada a las donaciones
La Subsecretaría de Gobierno municipal informó que la competencia de carácter solidario realizada el pasado domingo en el autódromo rosarino “Juan Manuel Fangio” generó una recaudación de 132.112 pesos, monto que fue depositado hoy en horas del mediodía en la cuenta oficial asignada a las donaciones.
Con la disputa de la “Copa Fuerza Rosario”, que tuvo en el TC2000 su principal atractivo, la comunidad local aficionada al deporte mecánico selló en las boleterías su acendrado perfil solidario para con los damnificados en la tragedia de calle Salta. Se aclaró que al monto de dinero consignado se debe sumar lo recaudado en la venta efectuada a través de tarjetas de crédito, que se estima en unos 3.000 pesos, a depositarse en la misma cuenta cuando se efectivice el cobro.
Las autoridades estimaron que la concurrencia al autódromo para disfrutar la benéfica competencia superó las 3 mil personas y precisaron que hubo un total de 2.754 entradas vendidas y una asistencia de menores que promedió el número de 500.
Los fondos fueron depositados en la cuenta bancaria de La Fundación de la Ciudad de Rosario (Cta. 8777/3 - LA FUNDACION DE LA CIUDAD DE ROSARIO. BANCO MUNICIPAL DE ROSARIO - SUCURSAL 20 - CENTRO (San Martín 730) CBU 06500207 – 01000000877739 CUIT: 30-71025913-1).
“Solidaridad, un valor social”
En este sentido, Diego Beretta, subsecretario de Gobierno, expresó: “Lo dijimos antes de la carrera y lo repetimos ahora: esto es otro eslabón, otro paso. Creemos en la solidaridad como un valor social, no como un reemplazo del Estado. Como Estado estamos garantizando derechos y la solidaridad no está de más, no es un dato de color sino que nos define como sociedad, y de allí que desde la mesa directiva del autódromo tomamos esta decisión y estamos más que convencidos que fue la correcta”.
“Humildemente –prosiguió Beretta-- ese es el sentido: destacamos la solidaridad. Hay muchísima gente detrás de esto que significa “Fuerza Rosario”, casi una marca de la ciudad que nos demuestra que juntos podemos lograr lo que nos propongamos”, y remató: “Un ejemplo de ello y quiero reconocerlo fueron los medios de comunicación de la ciudad, quienes contribuyeron solidariamente dando a publicidad el evento”.
Tanto el sábado como el domingo últimos el autódromo de la ciudad volvió a ser escenario de una competencia de renombre, con un amplio y cuidado despliegue de seguridad. En este marco, las autoridades reconocieron especialmente a los responsables de la categoría, quienes acompañaron solidariamente la propuesta.
Entre los medios de la ciudad que brindaron su apoyo se destacan Canal 5 que donó minutos de aire en su programación, Canal 3, Somos Rosario, Cable Hogar, Radio 2, LT8, LT3 y numerosos programas de FM que dieron amplia cobertura en sus ediciones informativas.
El diario La Capital promocionó publicitariamente el espectáculo mecánico y junto a El Ciudadano dieron cobertura informativa contribuyendo a lograr una verdadera fiesta solidaria.
Yamaha, Quini 6 y Empresa Argentina también figuran entre los que brindaron su aporte para hacer posible esta actividad, así como Pablo Peón y los pilotos históricos que salieron a pista en el Súper 16.
Por último también se destacó el apoyo y compromiso de las áreas municipales de Defensa Civil, Tránsito y Sies que, junto a Bomberos, garantizaron la seguridad y adecuado desarrollo de la competencia.