Fein preside esta tarde entrega de premios del “1º concurso provincial de arquitectura sustentable”

Rosario

La intendenta asistirá hoy a las 19.30 al Centro de Arquitectura y Diseño Túnel, de Peatonal Córdoba 954 subsuelo, donde se exponen las propuestas reunidas en el concurso, destinado a arquitectos y estudiantes y que otorga premios por más de 30 mil pesos. El mismo convocó a obras construidas y proyectos donde se apliquen conceptos de gestión ambiental y eficiencia energética en el diseño del hábitat

 

Con la presencia de la intendenta Mónica Fein, esta tarde a las 19.30 se realizará la entrega de premios del “1º Concurso de Arquitectura Sustentable de la Provincia de Santa Fe”, que estuvo orientado a obras construidas y proyectos de arquitectura donde se apliquen conceptos de gestión ambiental y eficiencia energética en el diseño del hábitat construido.
 El encuentro, que también contará con la presencia del Secretario y Subsecretario de Planeamiento, Pablo Barese y Eduardo González, respectivamente, las autoridades del Colegio de Arquitectos, y el presidente de la EPE, Daniel Cantalejo, entre otros, se realizará en el Centro de Arquitectura y Diseño “Túnel: Arq. Jano Viotti”, ubicado en Peatonal Córdoba 954, subsuelo, donde luego de la premiación quedará inaugurada la muestra con los trabajos presentados.

El concurso, que fue organizado por la Secretaría de Planeamiento municipal y el Colegio de Arquitectos y estaba destinado a profesionales y estudiantes, tuvo como premisa apoyar, promocionar y premiar las obras de arquitectura que estuvieron orientadas a reducir el impacto sobre el soporte natural, a partir del aprovechamiento de los recursos y de la reducción de consumo de energía a lo largo de toda la vida útil del edificio, partiendo desde la etapa inicial de la concepción del proyecto.
Debido a la buena receptividad que tuvo entre los interesados y a la cantidad de trabajos presentados, los organizadores ya están evaluando la posibilidad de una nueva edición de este concurso que trascendería las fronteras de la provincia y que contaría con más premios.
La competencia, que tuvo tres rondas de consultas, se dividió en tres categorías: obra construida, proyecto arquitectónico y estudiantes. En las tres disciplinas se entregan premios y menciones especiales.

En el caso de obra construida, que contemplaba proyectos de todo tipo y superficie y podían estar construidas o con un gran avance en su ejecución, el ganador se hará acreedor a 12.000 pesos, mientras que el segundo recibirá 6.000.

En el proyecto arquitectónico, que incluyó proyectos de todo tipo y superficie con autoría de profesionales matriculados en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, el vencedor recibirá 8.000 pesos y el segundo, 4.000.

Y en el caso de la categoría estudiantes, que estipulaba proyectos realizados por estudiantes universitarios dentro del ámbito académico de las distintas facultades de la provincia de Santa Fe, el ganador se hará acreedor a una Tablet.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar