“En el día de la solidaridad, sembrá esperanzas, doná organos”

Teresa de Calcuta

Desde hace 15 años, cada 26 de agosto se celebra el Día de la Solidaridad en memoria del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta. En este contexto, y bajo la consigna “En el día de la solidaridad, sembrá esperanzas, doná organos” el Diputado de la Nación Fabián Peralta llevó adelante una intervención callejera con el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de este hecho.


“Queremos aprovechar esta fecha para promover solidaridad y participación ciudadana. Creemos que la consigna de donar órganos, incluye una acción de las más altruistas. En nuestro país, en la legislación se ha avanzado mucho, pero todavía tenemos más de 7000  personas esperando un trasplante en el país; de los cuales más de 500 son pacientes de la provincia de Santa Fe que esperan mejorar su calidad de vida”, expresó Peralta. 

Durante la mañana de hoy, el legislador propuso a los ciudadanos crear una pintura colectiva, dejando cada uno un mensaje sobre una tela que será luego expuesta en el CUDAIO. Además regalaron a quienes participaban de la actividad, semillas y tierra simbolizando el renacer, el sembrar una esperanza; junto con información para quienes estén interesados en inscribirse como donante.

Algunos de los mensajes que dejaron los rosarinos y que pudieron leerse sobre la tela, fueron: “Donar es trascender”; “Donar es una oportunidad de vida”; “Prolongar la vida”; “+ Solidaridad, + Vida”; “Entrega”; “La solidaridad nos hace más humanos”.

“Santa Fe es una de las provincias que más ha desarrollado la posibilidad de ablaciones y de trasplantes. Tenemos hospitales como el Cullen, el Centenario o el HECA que son modelo, pero necesitamos que más ciudadanos tomemos conciencia de la importancia de donar, y así se inscriban como donantes”, manifestó Peralta quién finalizó recordando el número de la línea gratuita para información que funciona las 24 hs:  0800-5555-4628. 

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar