El Ministro de Gobierno de Santa Fe tildó de energúmenos a los barrabravas



“Si hay ciudadanos que se preparan durante siete días como para ir a una guerra, aunque constituyan una ínfima minoría, hay que tomar medidas drásticas. Creo que la misma sociedad deberá madurar para no aceptar a esos energúmenos”

Galassi “En Santa Fe hay un firme compromiso del Estado y la dirigencia de los clubes de fútbol para ponerle límite a los barrabravas”
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, afirmó que “en Santa Fe, la dirigencia de los clubes de fútbol han tomado conciencia de que los barrabravas son delincuentes enquistados que perjudican a las propias entidades deportivas”, y sostuvo que “junto con el firme compromiso del Estado, el programa AFA Plus, las cámaras de seguridad y las listas de admisión se les pondrá un límite a los violentos. Podemos esperar que, en un plazo no tan lejano, las canchas de fútbol ofrezcan las condiciones propias de un espectáculo deportivo”.

En tal sentido, el ministro recordó que “desde la designación de Pablo Farías en la Secretaría de Seguridad Deportiva se viene trabajando con los clubes de Santa Fe y hace un mes anunciamos que el Estado va a invertir en los clubes Unión, Colón, Newell´s, Central y Atlético de Rafaela para dotarlos de infraestructura de seguridad adecuada, ya sea con la instalación de cámaras de videovigilancia como para garantizar las condiciones de accesibilidad”.

En declaraciones periodísticas, Galassi también consideró que “la medida que prohíbe la presencia de las hinchadas visitantes está ayudando”, ya que “con el torneo de primera división y el de la B, y el hecho de que la provincia esté atravesada por tantas rutas, todos los fines de semana circulaban hinchadas por el territorio santafesino hacia Córdoba o hacia el norte del país y había que hacer operativos permanentemente. 

El despliegue policial ante un clásico o porque venía una hinchada visitante de Buenos Aires era una irracionalidad”.

"EL ROL ARTICULADOR DEL ESTADO EN LA TRAGEDIA DE ROSARIO"

“Más allá de lo doloroso y traumático que resultó la tragedia para las víctimas y los familiares, para la ciudad y la provincia, la conclusión es que la articulación de los tres niveles del Estado -local, provincia y nacional- cumplió su objetivo. Las tareas de rescate y de contención hablan de una presencia y una respuesta del Estado. Aún la solidaridad abrumadora de los rosarinos no hubiese cumplido su objetivo sin el rol organizador y articulador del Estado”, destacó el ministro de Gobierno.

“Creo que hay que hacer un reconocimiento a los empleados del Estado, muchos de los cuales son permanentemente denostados, como la Guardia Urbana Municipal y empleados de la EPE”, señaló Galassi, a la vez que mencionó a la Policía Federal y Provincial, la Prefectura, el Ejército, bomberos zapadores y voluntarios, e inclusive, representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios.

En ese marco, anticipó que el próximo sábado 31 de agosto el gobierno provincial y la Municipalidad de Rosario realizarán un acto para reconocer a “las cientos de personas que colaboraron y trabajaron durante los días posteriores a la tragedia”, que tendrá lugar en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera.

Galassi también puso de relieve la asistencia de 20.000 pesos dispuesta por el gobierno provincial para que “todos los afectados directos o del entorno del siniestro que no puedan retornar en forma inmediata a sus hogares puedan establecerse en otro sitio, porque la tarea de reconstrucción y de limpieza la va a hacer el Estado por cuestiones de escala y seguridad”.

“A los que sufrieron destrucción total de sus hogares se otorgaron subsidios de 50.000 pesos no reintegrables para la adquisición de los muebles y electrodomésticos necesarios para poder retomar sus vidas. En paralelo, se instrumentaron mecanismos para ayudar a los comerciantes, además de un gran trabajo que no se puede medir en términos económicos y que ha sido la contención psicológica y humana brindada por los equipos de salud y de desarrollo social de ambos gobiernos, municipal y provincial”, concluyó.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar