El Día del Niño también se celebrará en Calle Recreativa

ESTE DOMINGO 25 DE AGOSTO

Las actividades comenzarán a las 10, en Ayolas y San Martín, desde donde partirá una bicicleteada hasta el calendario del Parque de la Independencia. A la misma hora, frente al Laguito del Parque, se llevará a cabo la Búsqueda del Tesoro. En tanto que a las 11 se sorteará una bicicleta entre los participantes de ambas actividades en el Parque Independencia. Por otra parte, en bulevar Oroño y el río, desde las 10, la Casa del Agua organizará juegos y espectáculos

La Secretaría de Promoción Social municipal, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, informó que el próximo domingo 25 de agosto se festejará el Día del Niño en Calle Recreativa, con actividades que comenzarán a las 10, en Ayolas y San Martín, desde donde se realizará una bicicleteada hasta el calendario del Parque de la Independencia.

 A la misma hora, en bulevar Oroño, frente al Laguito, se llevará a cabo la Búsqueda del Tesoro. En tanto que a las 11 se sorteará una bicicleta entre los participantes de ambas actividades en el Parque Independencia. Por otra parte, en bulevar Oroño y el río, desde las 10, la Casa del Agua organizará juegos y espectáculos.

Calle Recreativa es un circuito de 28 kilómetros a lo largo de grandes avenidas y parques que permite andar en bicicleta, caminar, trotar, patinar o participar de actividades recreativas y deportivas, en un espacio libre de vehículos, todos los domingos de 8.30 a 12.30. Cuenta además, con un espacio abierto a los usuarios denominado “Descanso al paso”, con mates, libros y sol, en la Estación Embarcadero (Vélez Sarsfield 164) sede del Proyecto Ciudad de los Niños de la Secretaría de Cultura.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes fue creada en el ámbito de la Secretaría de Promoción Social municipal el 10 de diciembre de 2011 durante la actual gestión de gobierno de Mónica Fein. Desde hace más de 20 años, distintos proyectos vienen promoviendo la práctica deportiva y recreativa, concibiéndola como medio para desarrollo de actitudes y capacidades, hábitos de convivencia, participación y organización. En este mismo sentido, fue creada la Subsecretaría de Recreación y Deportes como profundización y ampliación del proceso de promoción y desarrollo del deporte.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar