Desde el Concejo proponen más recursos para los Bomberos


"La iniciativa que impulsamos crea un sistema de financiamiento y actualización automática de subsidios, otorgando en forma mensual  el  0,06%  sobre  la  TGI  y  0,03%  sobre  el  Drei, ascendiendo el monto total anual a más de 500.000 de pesos



La concejala del bloque  radical  María  Eugenia  Schmuck  presentó un   proyecto  en   el   Concejo Municipal para reestructurar el aporte financiero que la Municipalidad de Rosario realiza al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad. Con la aprobación del proyecto, los Bomberos recibirán mayores aportes del Estado local y los mismos se actualizarán automáticamente. 

"Actualmente, por disposición de Ordenanzas vigentes, el municipio otorga a los bomberos un subsidio mensual de 4000 pesos y uno anual de 7000. Estos números fueron actualizados por última vez en 2009 y hoy no se corresponden con los costos que debe afrontar el Cuerpo para funcionar" explicó la concejala Schmuck.

Además de plantear la necesidad de "incrementar el subsidio que actualmente el Estado local otorga  a Bomberos  de  la ciudad", Schmuck  sostiene  en  su  proyecto  que  ese monto  debe "modificarse de manera automática para hacer frente al  aumento  en  el  costo  de  diversos insumos".

Por  ejemplo, el  precio  del  Gasoil al público,  utilizado  principalmente  para  la  movilidad  de  las unidades de emergencia, era de $ 2.30 por litro en 2009 -última  actualización  de la  ordenanza  de subsidios-, llegando en la actualidad a estar entre $6 y $7, aumentando por lo tanto más de 260% en cuatro años.

"La iniciativa que impulsamos crea un sistema de financiamiento y actualización automática de subsidios, otorgando en forma mensual  el  0,06%  sobre  la  TGI  y  0,03%  sobre  el  Drei, ascendiendo el monto total anual a más de 500.000 de pesos. Con este sistema se aumentará considerablemente el subsidio otorgado  y  se  garantizará  una  actualización  permanente  y automática que  permitan  contar  con  todas las  herramientas  necesarias",  sostuvo  la  edila radical.

"Comparto todas las valoraciones positiva s respecto  del  compromiso  y  accionar  de  los Bomberos de la ciudad. Hacen un trabajo enorme, y creo que el  mejor  reconocimiento  que podemos hacerles desde  el  Estado  local  es  proporcionarles  mejores  condiciones  y  los recursos necesarios para el cumplimiento de sus fines", enfatizó la concejala Schmuck.

El proyecto, que presenta  antecedentes  en  diferentes  ciudades  del  país, como  Capital Federal, Maipú y Zárate, estipula también que los recursos sobrantes en caso de que los hubiere, no podrán destinarse a renta general, sino que irán a una cuenta  que  sólo  podrá  utilizarse  para  financiar  al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rosario.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar