"De los siniestros ocurridos en rutas santafesinas el 74,5% fueron colisiones, de los cuales el 45% fueron frontales”

LAS ESTADISTICAS AVALAN EL RECLAMO POR LAS AUTOPISTAS

 

El Diputado de la Nación Fabián Peralta, analiza el estado de las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Santa Fe y vuelve a reclamar la construcción de autovías. “La colisión frontal está directamente vinculada a rutas de una sola calzada, cuyos carriles solo están separados por una línea pintada, y no en todos los casos. 

Es por eso que sin dudas las autovías bajarían sensiblemente el número de siniestros y por ende de víctimas, como lo demuestra el primer gráfico*, donde se observa el comportamiento de la ruta 19 antes y después de haberse construida la autovía”.

 
Los datos referidos en el informe fueron provistos por la Agencia de Seguridad Vial

Según Peralta “en Santa Fe muere una persona por día en rutas y de ese total el 62% se produce en rutas nacionales (Gráfico 2). Es por eso que no vamos a cansarnos de reclamar por las autovías de la 11, 34 y AO12 y la autopista de la 33. En ese sentido pediremos a Vialidad Nacional que nos informe con certeza la situación de cada una de estas arterias estratégicas no solo para la provincia, sino para la República”.

El legislador santafesino presentará un Pedido de Informe en la Cámara de Diputados de la Nación a los efectos de que se especifiquen los plazos y etapas que se contemplan para las distintas obras de infraestructura que desde hace tiempo se solicitan.

El referente del GEN señaló que “la ruta 11 es la que concentra el 32% de la victimas fatales en rutas nacionales, seguida por la ruta 34 con el 17% y la 33 con el 11,5% (Gráfico 3). Claro que estos datos están relacionados directamente con la cantidad de kilómetros de cada una de éstas en suelo santafesino (616Km la 11, 400 Km. la 34 y 283Km la 33)”.

Por último el diputado del Frente Progresista indicó: “Sabemos que estas obras deben ser acompañadas con campañas preventivas (estamos trabajando en proyectos que van en ese sentido) y también con más controles y las sanciones respectivas. Todos debemos cambiar conductas y comprometernos a reducir estos trágicas y evitables estadísticas”.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar