Cleri pidió al Colegio de Abogados que opine sobre tasas municipales que se cobran con las facturas de Litoral Gas

El gravamen que percibe la Municipalidad es del 10,6 por ciento sobre la facturación del gas en todas las boletas.


El diputado nacional Marcos Cleri solicitó formalmente hoy al Colegio de Abogados de Rosario que opine respecto de los alcances y el uso de la recaudación que generan una contribución y una tasa que se pagan con las facturas por el servicio de gas y se derivan a la Municipalidad.
Cleri se dirigió a las autoridades del Colegio de Abogados en su condición de “habitante de la ciudad, abogado del foro -con matrícula vigente- y diputado nacional, en representación del pueblo santafesino”, para solicitar que la entidad emita “opinión fundada” sobre antecedentes, definición y alcance de la “contribución por ampliación y renovación de redes” y la “tasa de contraste e inspección de medidores”, que los usuarios abonan con las facturas de la empresa Litoral Gas, la que oficia como agente de retención del municipio.

Al mismo tiempo, el legislador nacional de la bancada del Frente para la Victoria solicitó al Colegio de Abogados que se pronuncie sobre cómo el municipio percibe y a qué aplicó los montos recaudados en esos conceptos durante los últimos cinco años.
En el marco de la presentación de su pedido al Colegio de Abogados, el Diputado Nacional  recordó que el gravamen que percibe la Municipalidad es del 10,6 por ciento sobre la facturación del gas en todas las boletas.

 De acuerdo con las normas que establecieron los tributos, una parte de lo recaudado iba a destinarse a un fondo de ampliación y/o renovación de redes de gas en el municipio a través de convenios que se suscribirían con Litoral Gas.

Lo recaudado en concepto de “tasa de contraste e inspección de medidores”, en tanto, debería tener como fin la “retribución de servicios técnicos de contraste, contralor e inspección de medidores de energía eléctrica y de gas”.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar