Caso Ángeles Rawson: tenso diálogo entre el juez y Mangeri por el ADN

 En la indagatoria

"Creo que usted o auxiliares suyos armaron esta causa y plantaron ADN mío debajo de las uñas de Ángeles", le dijo el portero Jorge Mangeri al juez Javier Ríos al prestar declaración indagatoria por el crimen de la adolescente.

 En medio de un clima de extrema tensión, según describieron asistentes a la audiencia, el magistrado dejó asentada esta cuestión en actas y le preguntó si lo estaba imputando personalmente, a lo que el encargado respondió "sí" y asintió con la cabeza.

Uno de sus abogados, Marcelo Biondi, objetó que el juez le haya hecho la pregunta porque, al comenzar la declaración, Mangeri dijo que no iba a aceptar ser interrogado, pero Ríos dijo que era procedente porque lo estaba acusando a él directamente.
 Entonces, el magistrado le volvió a preguntar si lo estaba acusando a él de plantar el ADN y el portero respondió: "Sí, usted", aunque titubeando relativizó la acusación y agregó que "se podría tratar de un error en la pericia".

La estrategia de la defensa de Mangeri está centrada en cuestionar el estudio genético que determinó que había ADN del portero debajo de tres uñas de la víctima, la prueba más contundente contra el imputado en esta causa.

Sin embargo, al momento de efectuarse ese estudio, Ríos no estaba cargo del expediente por encontrarse de licencia hasta el 19 de junio y lo subrogaba su colega Roberto Ponce.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar