Autoridades del Estado de San Pablo visitaron el Laboratorio Industrial Farmacéutico



Durante tres días recorrieron hospitales, efectores y laboratorios en Santa Fe y Rosario y mantuvieron reuniones con funcionarios provinciales y municipales.
Visita de autoridades del Estado de San Pablo al LIF
 
Una comitiva de autoridades del Estado de San Pablo (Brasil), visitó la provincia para conocer en terreno el sistema de salud santafesino. Durante su estadía recorrió también las instalaciones del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF).

La visita al LIF tuvo lugar luego de una reunión con directores del establecimiento en la que se intercambiaron experiencias, extendiéndose a los distintas sectores y áreas de producción pública de medicamentos, como el laboratorio, producción, control de calidad y depósito; luego un intercambio de las experiencias vividas entre la delegación del vecino país y miembros del LIF.

En la ocasión, el director del LIF, Carlos Arques, recibió a los funcionarios paulistas, en tanto que el Gerente de Vinculación Científica y Académica, Oscar Prendes, abordó distintos aspectos del funcionamiento del laboratorio.

Posteriormente, la delegación brasileña visitó las obras del Nuevo Hospital Iturraspe y el Centro de Especialidades Ambulatorias de Santa Fe.

Previamente, la comitiva estuvo en la ciudad de Rosario, donde el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, y la intendenta Mónica Fein los recibieron intercambiando experiencias sobre el sistema de salud provincial y municipal, gestión metropolitana, transporte público y participación ciudadana.

Cappiello destacó el encuentro, especialmente en la transferencia a la delegación brasileña de aspectos vinculados con las políticas públicas que lleva adelante el gobierno provincial y municipal de Rosario en materia de salud, y la consolidación “de un modelo sanitario afianzado en la universalidad, gratuidad y accesibilidad”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Internacionales y Federativas de San Pablo, Vicente Trevas, manifestó que durante las tres jornadas que duró visita a nuestra provincia, se avanzó en “el dialogo sobre gestión, el proyecto de arquitectura de los edificios y equipamiento”, y adelantó que están “muy interesados en establecer un acuerdo de cooperación, porque podemos intercambiar experiencias y estrategias de políticas públicas”.-

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar