2º conCurso de body paint organizado por la MUTUAL DE ARTISTAS
ROSARINOS INDEPENDIENTES
BASES DE PARTICIPACIÓN PARA EL
CONCURSO
BODY PAINTING TEMÁTICO:
PRIMAVERA
El
día del concurso será el sábado 21 de SETIEMBRE de 2013 y la temática del
concurso es: PRIMAVERA
1.- La
inscripción:
La participación es libre en la cantidad
de modelos que quiera presentar el artista (el ayudante sólo está para montar
los accesorios y ayudar como un instrumentista)
Se pueden inscribir hasta el 20 de SETIEMBRE
de 2013 personalmente
en la sede de la mutual Peatonal Córdoba 951, P.A., Of. 4.
La inscripción sólo es válida antes de la fecha prevista ya que el número de
participantes es limitado.
El maquillador tiene que traer su propia/o
modelo, el/la cual tiene que realizar una exposición con música en la pasarela
central del evento que está previsto montarla sobre la Peatonal Córdoba
a la altura de la sede de la
Mutual.
Todos los maquilladores tendrán la
posibilidad de demostrar su estilo en pincel o aerografía. El aerógrafo será
provisto por el artista. Los cuerpos pueden estar maquillados con diferentes
productos y técnicas combinando con los complementos, mascaras, tocados, alas,
capas, etc. que crean necesarios para la presentación del show, junto a la
música que los maquilladores proporcionen. Lo importante de la convocatoria es
que predomine el body paint, el resto es complemento de la técnica. Por es
espacio con el que contamos sólo podrán participar 10 artistas, que serán
seleccionados por orden de inscripción.
2.-
Horarios:
- El espacio del evento estará disponible desde las 10 hs.
- Los artistas empezaran su trabajo a las 11 hs. Quedando
fuera de concurso las personas que lleguen más tarde de las 12 hs.
- Los artistas detendrán su trabajo a las 15 hs., en
punto, quedando expulsado el participante que realice cualquier retoque,
aplicación, cambio en su trabajo, etc.
- El jurado empezara su valoración a partir de las 15.15
hs. teniendo en cuenta la evolución del trabajo.
3.-
Jurado:
- El jurado visitará los diferentes stands de los
participantes desde las 14 hs.
permitiendo a los maquilladores que a la última hora del concurso
puedan dar una explicación técnica de su trabajo.
- El jurado emitirá su veredicto, teniendo en cuenta,
dificultad del trabajo, difuminados, respeto temático, vistosidad y
claridad del diseño.
- No puntuarán complementos, coreografía, ni tiempo en
realizar el trabajo.
- No se descubrirán las valoraciones del jurado hasta la
ceremonia de premios.
4.-
Presentación de proyecto:
- Cada maquillador debe presentar su música en formato CD
y con una duración de 5 min. El CD lo presentará en el momento de la
exhibición.
- Los modelos realizaran su coreografía sobre la pasarela
con una duración mínima de 4 min.
- La presentación de salida será según el orden alfabético
de los apellidos de los maquilladores.
- Una vez finalizada la presentación de todos los
participantes, pasaremos a la entrega de premios que será en efectivo en
el fin del evento.
- Los modelos podrán llevar, estilismo, peluquería o
tocado, vestuario, etc., acorde al tema del concurso.
5.-
Premios:
Cada participante recibirá:
Certificado de participación.
Premios:
1er. premio: Certificado de
participación $ 3000.-
2do. premio: Certificado de
participación $ 1500.-
6.-
Otros datos:
- Cada participante deberá traer su propio material de
trabajo, (recipientes para mezcla, recipientes para el agua, papeles de
limpieza o trapos, etc.), además de la música para la muestra final y la/el/las/los
modelo/s, a cada participante se le proveerá de agua suficiente para la
limpieza de los materiales a utilizar.
- Los/as modelos deben llevar como mínimo un tanga minima
o triángulo, no pueden permanecer sin nada de ropa.
- El teléfono móvil deberá estar apagado durante el
concurso.
- No se permitirá ningún maquillaje previo, ni aplicación
de complementos antes de la hora de inicio.
- En ningún caso está permitido el uso de plantillas.
- Las fotos realizadas por los profesionales sobre los
maquillajes, puesta en escena, momentos de trabajo, etc. pasan a ser parte
de la organización y dichas imágenes tienen todos los derechos reservados.
- Cuando termine el concurso, los maquilladores deben
dejar completamente limpia su zona de trabajo.
- El costo de la inscripción para participar en el
concurso es de $ 100.- incluyéndose a el/la/los/las artista, modelo/s,
asistente, además quedarán asociados a la MUTUAL DE ARTISTAS INDEPENDIENTES
ROSARINOS durante 3 meses, quienes podrán utilizar los beneficios
generales que provee ésta Mutual.
7.- Datos de contacto y organización:
MUTUAL DE ARTISTAS ROSARINOS
INDEPENDIENTES
Peatonal Córdoba 951, P.A., Of. 4. -
ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA
Tel.: (0341) 156-89-69-00 / (0341)
22-31-914
8.- AUSPICIA:
- MINISTERIO DE INNOVACIÓN Y CULTURA DE LA PROVINCIA DE
SANTA FE.
- SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE
ROSARIO.
9.- La presentación de una solicitud implica la
aceptación plena y sin reservas de las bases y de los reglamentos
correspondientes.
10.- Disposiciones generales
Cualquier aspecto técnico de organización o
cualquier otra cuestión que no esté contemplada en las bases, será resuelto por
el Jurado con criterios que fije oportunamente y de forma unilateral e inapelable.
FICHA DE
INSCRIPCIÓN
Imprimir y completar con letra
de imprenta
Datos de los Participantes
Nombre
y Apellido:___________________________________________________
DNI:
________________ Fecha de nacimiento: ____ / ____ / ____ Lugar: _________________
Domicilio:
___________________________________________________________
Teléfonos:
____________________________________________________________
E-mail:
___________________________________________________________
Datos de la Obra:
Título:
______________________________________________________________________
Técnica
de ejecución: _________________________________________________________
Cantidad
de modelos a maquillar___________________________________________
Utilizará
asistente? _____________________________________
Adjuntar breve reseña de su actividad como
artista (no más de 15 líneas)