Ya llega CRACK BANG BOOM 4!‏ en Rosario

CRACK BANG BOOM - 4ª CONVENCIÓN

Del 1 al 4 de agosto se desarrollará en diferentes espacios culturales de la ciudad de Rosario la 4ª Convención Internacional de Historietas -CRACK BANG BOOM -

En cuatro días la ciudad será la sede nacional de la historieta, sus personajes y sus autores con invitados nacionales e internacionales,  muestras,  charlas, clínicas,  presentaciones de libros y editoriales, revisión de carpetas y proyecciones.
Este año Crack Bang Boom  tiene como homenajeado especial a Ray Collins, uno de los más talentosos guionistas de la historieta argentina, uno de los pocos que se permitió ser literario y triunfó con sus metáforas y silencios. Finalista del Premio Planeta 1967 a la mejor obra inédita, creó una serie de clásicos como Águila Negra, Alan Braddock, Rocky Keegan, Larrigan y la gran historieta Precinto 56.
Además, en esta edición por  primera vez que se contará con un país invitado: Brasil, presentarando dos libros editados por la Editorial Municipal de Rosario de los autores brasileños Danilo Beyruth, Marcelo Costa y Magno Costa, entre otras actividades.
Entre los invitados ya está confirmada la presencia de David Lloyd, Paul Pope, Darío Brizuela, Oscar Capristo, Will Conrad, Felipe Massafera, Nicanor Loreti, Ale Lunik , Danilo Beyruth, Marcelo Costa, Pablo Túnica, Damian Couceiro, Magno Costa, Scott Allie,  Sebastián De Caro, Lito Fernández, Jok, Cacho Mandrafina, Carlos Nine, Lucas Nine, Manuel Depetris, Esteban Tolj, Martín Canale y Ray Collins.
 

CRACK BANG BOOM está pensada como un espacio de encuentro e intercambio para conocer los comienzos de grandes artistas, maestros, autores preferidos y algunos consejos para quienes estén empezando en esta disciplina.
 + Info sobre CBB4 aquí

Sedes: Centro de Expresiones Contemporáneas + Dirección de Juventudes (galpón del Centro de la Juventud) + Centro Cultural Parque de España + Centro Cultural Roberto Fontanarrosa + Plataforma Lavardén.
Organizan: Equipo CBB (Eduardo Risso, Juan Ángel Szama, Eduardo Santillán Marcus, David Alabarcez y Germán Peralta) + CEC.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar