Randazzo anunció nuevas medidas para el control de conductores de trenes

El ministro del Interior y Transporte anunció una serie de medidas para mejorar el control, prevención y capacitación de conductores de trenes. Afirmó que "a menos de un mes de haberse instalado cámaras" en las cabinas de los conductores de trenes, éstas "han arrojado resultados contundentes.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo anunció hoy durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en Casa de Gobierno nuevas de medidas destinadas a mejorar el control, prevención y capacitación de conductores de trenes.
Luego de difundir un video que muestra a un  motorman que se queda semidormido mientras conducía un tren de la línea Mitre, a otro que está leyendo un libro y uno hablando por celular,   el funcionario expresó que “hemos decidido tomar una serie de medidas que apunta a mejorar el control y la capacitación de los conductores, guardas y señaleros”.

En ese marco informó que se ampliarán en los Centros de Recepción de los Motorman, que incluye la realización de un estudio de oxígeno en sangre "para saber si la persona tiene predisposición a quedarse dormida"

Además anunció hoy que "se van a perfeccionar los exámenes psicofísicos" a los trabajadores del sector ferroviario, entre ellos medición de masa corporal, visual, detección de drogas y tests de descanso y fatiga, y de ansiedad.

 También detalló que “se instruirá a la Secretaría de Transporte a revisar la capacitación y habilitación del personal", mediante la  "capacitación adicional de 100 horas, simulador de manejo, sistema  de puntos en exámenes"

  "Será obligatoria una reválida anual de carnet de conducir", informó, y aclaró que el examen tendrá un "componente teórico por incorporación de nuevas tecnologías y práctico, para lo cual se adquirirán simuladores".

Reveló, también que "a partir del 1 de septiembre se designarán supervisores de trafico", así como se pondrán en vigencia "nuevos protocolos de comunicación entre control y conductores" y que se incorpora un plan de mejoras técnicas en la comunicación entre la base de control y los conductores

“Las empresas concesionarias o la unidad de gestión que no den cumplimento a estas medidas  serán penadas con el castigo máximo que puede ser  recisión y finalización como mandate del servicio” advirtió el funcionario.

“Las medidas no son en contra de nadie sino a favor de los pasajeros tiene derecho a tener conductores  capacitados que mantengan una conducta responsable” dijo Randazzo y añadió que “esperemos que los actores del sistema lo entiendan así, el objetivo es que los pasajeros viajen mejor y la seguridad es indispensable en ese sentido”.

Al ser consultado  sobre el posible malestar de los sindicatos ferroviarios por el video difundido, aseveró  que “quiero creer que no porque tienen que defender a los buenos trabajadores”.

En tanto, aseguró que a menos de un mes de haberse instalado cámaras" en las cabinas de los conductores de trenes, éstas "han arrojado resultados contundentes".
  “Estamos en un proceso de puesta en valor del material rodante, hasta que ingresen los nuevos vagones, que empiezan a ingresar en abril del año que viene", indicó el ministro durante la conferencia de prensa.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar