Papa Francisco: “Quiero que la Iglesia salga a la calle porque no puede ser una ONG”


Durante su visita a la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro, Francisco I pidió unión entre los “dos extremos de la sociedad”, los jóvenes y los ancianos, para que no se “dejen excluir” en desarrollo social.

El emotivo saludo de un niño brasileño con el papa Francisco

El Papa Francisco dio una charla y celebró la misa en la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro, donde que criticó la lejanía de la Iglesia Católica respecto de la sociedad, por lo que pidió que esta “salga a la calle” para no convertirse en una ONG.


“Quiero que la Iglesia salga a la calle, que nos defendamos de lo que sea mundano, instalación, comodidad, clericalismo, de lo que sea estar encerrado. Las parroquias y los colegios son para salir. Si no salen, se convierten en una ONG y la Iglesia no puede ser una ONG”, apuntó.
Pidió a los jóvenes proteger y escuchar a los ancianos, ya que juntos tienen un desafío en común: luchar contra la exclusión. “Hagan lío, cuiden los extremos del pueblo, que son los jóvenes y los ancianos y no se dejen excluir”, invocó.

El único camino
El Papa también señaló que “la fe en Jesucristo no es broma, es algo muy serio”, y no dejó de advertir que el sacrificio del hijo de Dios es un “escándalo”.
“Es un escándalo que Dios haya venido a hacerse uno de nosotros. Es un escándalo que se haya muerto en la cruz, pero es el único camino seguro, el de la encarnación de Jesús”, agregó.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar