Municipio, provincia y Iapos firman convenio para mejorar la atención de pacientes oncológicos

SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA

El acto se llevará a cabo hoy (martes 30 de julio) a las 16 en el auditorio del Cemar (San Luis 2020) y contará con la presencia del ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, y el secretario de Salud, Leonardo Caruana, entre otros 

 La Secretaría de Salud Pública municipal informó que hoy, martes 30 de julio a las 16, el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, la Secretaría de Salud Pública municipal y el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), firmarán un convenio tripartito con el objetivo de mejorar la atención y calidad de pacientes oncológicos, fortaleciendo de esta manera la integración en políticas de salud entre provincia y municipio. El acto se llevará a cabo en el auditorio del Cemar (San Luis 2020) y contará con la presencia del ministro Miguel Ángel Cappiello y el secretario Leonardo Caruana, entre otros.

La primera etapa del convenio se firmó en octubre de 2011, donde quedó conformada una coordinación unificada provincial, municipal y del Iapos, que depende de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud provincial y de la Secretaría de Salud Pública, y cuenta con un representante de cada administración.

Dicha firma, que ratificó la gestión de salud, ha permitido entre otras cosas:
–La confección de protocolos unificados de diagnóstico y tratamiento en cáncer, lo que significa que los pacientes de la Salud Pública tienen acceso a las mismas drogas y opciones que tienen los pacientes de Iapos
–La reformulación del tratamiento radiante público de la Provincia, y en particular el servicio de terapia radiante del Hospital Centenario.
–Modificación de los circuitos de prescripción y provisión de drogas antineoplásicas, con lo que se logra excluir del proceso a familiares y pacientes, ya que las drogas son entregadas directamente en las farmacias de las instituciones públicas donde el paciente se atiende.
–Participación y desarrollo de programas de diagnóstico precoz de cáncer de mama, colon, cervix, en colaboración con el Instituto Nacional del Cáncer.
–Producción de medicamentos para medicina paliativa desde el LIF-LEM para la Salud Pública de todo el país.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar