Inscripción a nuevos y atractivos talleres culturales gratuitos en el Distrito Centro

Distrito Centro

La oferta incluye ajedrez, taller de humor para adultos, canto popular e interpretación y fotografía para niños; comenzarán a dictarse a partir de agosto en base a propuestas votadas por vecinas y vecinos en el marco del Presupuesto Participativo


La Secretaría General, a través del Centro Municipal Distrito Centro “Antonio Berni”, informó que se encuentra abierta la inscripción a nuevos talleres culturales, libres y gratuitos, que se desarrollan en distintas instituciones barriales, votados en el marco del Presupuesto Participativo 2013. Los interesados podrán anotarse en los horarios y lugares donde se dictan las actividades.

En agosto se dictará un taller de humor para adultos con o sin experiencia previa, en la sede del CMD Centro, Wheelwright 1486, y a cargo de los actores humoristas Roberto “Negro” Moyano y Germán "Osvaldito" Mazzetti. El curso se desarrollará los días martes, a partir de las 19.
Además, los miércoles de agosto se desarrollará un nuevo taller de ajedrez, de 16 a 17.30, en la Biblioteca Popular Franzini Herrera, ubicada en La Paz 2927 (barrio Parque). Es una oportunidad para acercarse a practicar el juego, o bien para dar los primeros pasos para quienes nunca lo jugaron. Las clases estarán a cargo de Lisandro Scolari.

Los que quieran cantar pueden hacerlo en grupo con la profesora María Verónica Marchetti, quien coordinará el taller de canto popular e interpretación los días jueves, a las 16.30, en la Vecinal “Barrio La República” (Paraná 1346). La actividad, dirigida a jóvenes y adultos, está conformada por dos pilares: la técnica y la interpretación vocal y escénica.
En tanto, para los más pequeños se dictará el taller de fotografía para niños, coordinado por la profesora Irina Gastaud, los viernes a las 17, en el Club Universitario, avenida del Huerto 1051.

Estos espacios culturales fueron elegidos por más de 6.000 vecinas y vecinos en las instancias de votación de proyectos de Presupuesto Participativo 2013 con el objetivo de acercar diferentes propuestas a habitantes de todas las edades del distrito, en distintos ámbitos y lugares, y generar actividades que fortalezcan la participación social y desarrollen la cultura local.

Cabe destacar que todos los talleres son gratuitos y abiertos a la comunidad.
Para más información comunicarse de lunes a viernes de 9 a 14, en la oficina del Área de Cultura del CMD Centro, Wheelwright 1486, teléfono 4802999 interno 480 o por mail a cmdc-cultura@rosario.gov.ar

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar