Habilitaron obras de desagües pluviales en barrio Parque Casas

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

La intendenta, vecinos y consejeros del PP destacaron el impacto de los trabajos en un encuentro que tuvo lugar en la plaza Pinocho, de Sorrento y Casiano Casas. La obra demandó una inversión de 2.590.000 pesos y permitirá solucionar anegamientos por lluvias en un vasto sector comprendido por las avenidas Sorrento, Casiano Casas y Luis Cabassa, donde residen más de 2.500 familias

“Una obra necesaria que fundamentalmente da tranquilidad a los vecinos”, definió la intendenta Mónica Fein, al dejarlos formalmente habilitados, los nuevos conductos pluviales en barrio Parque Casas, ejecutados por el municipio con fuerte impulso de los propios vecinos, que los promovieron decididamente desde el Presupuesto Participativo.

La obra demandó una inversión de $ 2.590.000 y aleja de ahora en más el riesgo de anegamientos para más de 2.500 familias de una vasta zona de casi 20 hectáreas comprendida por las avenidas Sorrento, Casiano Casas y Cabassa, aportando la tranquilidad a la que hizo referencia la mandataria en un sector que supo de los trastornos ocasionados por fuertes lluvias y deficientes infraestructuras de saneamiento hídrico.

En ello coincidió Blanca Benítez, vecina y consejera del Presupuesto Participativo, que habló antes de la intendenta: “Todos los consejeros de Parque Casas estamos trabajando para que a través del Presupuesto Participativo no haya más inundaciones”, sentenció tras referir que las obras habilitadas forman parte de un proyecto integral que promete ir por más.
El animado encuentro comunitario que protagonizaron autoridades y vecinos tuvo como escenario la plaza Pinocho (de Sorrento y Casiano Casas), con la presencia del secretario de Obras Públicas, Omar Saab; la directora del Centro Municipal Distrito Norte, Carina Ortega; y el ex intendente y senador por el Departamento Rosario Miguel Lifschitz, entre otros funcionarios.

“Como recién hablábamos con Miguel (Lifschitz), estas obras hidráulicas son las más costosas y las más invisibles pero a la vez las más importantes para un barrio, y en este caso nos van a permitir que más de 2.500 familias ya no se inunden”, dijo la intendenta y tras recordar otras recientes y múltiples concreciones en materia de infraestructura urbana , el plan integral de cloacas sumó una nueva etapa concluida con el completamiento del tendido en los barrios Unión y Progreso y Urquiza– alentó a profundizar el compromiso ciudadano. “Como dijo Blanca recién, hay que seguir participando y uniéndose todos los vecinos que trabajan por sus barrios”, manifestó.

Cabe recordar que la plaza Pinocho, el escenario del acto de ayer –amenizado por las chacareras de “Las Voces de Salta”– estuvo incluida en el plan de recuperación de plazas barriales y en ese marco se efectuaron mejoras en alumbrado, arenero, pintura de juegos, construcción de senderos y cartel identificatorio de su nombre, también elegido por los vecinos en el Presupuesto Participativo.

Las obras


Las obras ejecutadas involucran el saneamiento de una vasta zona de casi 20 hectáreas, comprendida por las avenidas Sorrento, Casiano Casas y Cabassa, lo que beneficiará a 2.500 familias residentes de los barrios Parque Casas y Puente Negro, en el distrito Norte.
Los trabajos contemplaron la colocación de un conducto por calle Del Carril desde Pavlov hasta Esquivel de 60 centímetros de diámetro y una longitud de 80 metros, que luego continúa por calle Esquivel, entre Del Carril y Netri, con 70 centímetros de diámetro y una longitud de 180 metros.

Además, se colocó un conducto por calle Netri desde Rauch hasta Pavlov de 60 centímetros de diámetro y 70 metros de longitud, y otro por Netri entre Pavlov y Esquivel, de 70 centímetros de diámetro y 80 metros de longitud. Ambos se juntan en otro que va por calle Netri desde Esquivel hasta avenida Sorrento, hasta llegar en forma directa al emisario existente por avenida Sorrento, de 1,50 metro de diámetro y una longitud de 200 metros.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar