Guerra Narco en Rosario.Detuvieron a otro policía por presunta vinculación con narcos

 Rosario

Se trata de un agente que prestaba servicios en la Brigada de Investigaciones de Rosario, identificado como Abraham Lescano. Según la causa que investiga el juez Juan Carlos Vienna, existen comunicaciones telefónicas entre al menos dos integrantes de la banda de "Los Monos". 

Archivo internet

 Un suboficial de la Policía santafesina fue detenido hoy por su presunta complicidad con la organización narco de Rosario denominada "Los Monos", en una causa en la que ya fueron arrestados otros cinco integrantes de la fuerza de seguridad, informaron fuentes judiciales.

Se trata de un agente que revista en la Brigada de Investigaciones de Rosario y que fue identificado como Abraham Lescano, precisaron las fuentes.

Según la investigación que lleva adelante el juez de instrucción Juan Carlos Vienna, existen comunicaciones telefónicas entre al menos dos integrantes de la familia Cantero, que lidera la banda "Los Monos", y el policía detenido este mediodía.

Además, Lescano habría vendido una vivienda de su propiedad a la madre de los Cantero, Celestina Contrera, ubicada en calle Khantuta del barrio Las Flores de la zona sur de Rosario, donde "Los Monos" tenían su base de operaciones, según los pesquisas.

A partir de escuchas telefónicas, la División Judiciales de la Policía local pudo establecer el presunto vínculo entre el suboficial detenido hoy y Máximo "Guille" Cantero y su hermano de crianza "Monchi Cantero", cuyo verdadero nombre es Ramón Machuca, detallaron voceros del caso.

"Guille" Cantero se entregó a la Policía el 22 de junio, luego de que el juez Vienna pidiera su captura, mientras que Machuca se encuentra prófugo en la causa que investiga una asociación ilícita destinada a cometer crímenes por encargo, almacenar armas y comercializar estupefacientes, entre otros delitos.

Un tercer hermano de la familia Cantero, Claudio, alias "Pájaro", fue asesinado de varios balazos el 26 de mayo a la salida de un boliche de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, lindera con Rosario hacia el sur, crimen que desató otros tres homicidios en los tres días siguientes.

Lescano es el sexto policía detenido en la causa que se inició en septiembre del año pasado tras la muerte a balazos de Martín "Fantasma" Paz (27), cuñado del "Pájaro" Cantero, cuya investigación desembocó en la desarticulación de la banda de "Los Monos" a partir de mayo pasado.

Antes fueron detenidos por su presunta complicidad con la organización delictiva el jefe de Inteligencia de la Zona Sur de la Dirección General de Prevención y Control de Adiciones, Cristian Floiger, y el subcomisario Guillermo Cardini, ex jefe de la Sección Sustracción de Automotores de la policía de Rosario.

También están imputados el comisario Gustavo "Gustavo Gula" Pereyra, miembro de la flamante Brigada Operativa de la Secretaría de Delitos Complejos de Santa Fe; el sargento Juan "Chavo" Maciel y el agente Ángel Álvaro Avaca, recordaron las fuentes.

La investigación del juez Vienna permitió desarticular el accionar de la banda de "Los Monos", que opera en Rosario desde hace más de una década, y reveló a la vez el presunto vínculo entre sus integrantes y miembros de la Policía santafesina.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar