Fein y Bonfatti visitaron barrio Franchetti donde se realizan obras de mejoramiento barrial

DISTRITO OESTE

En el marco del “Programa de Esfuerzo para el Mejoramiento Barrial”, coordinado por la Secretaría de Estado del Hábitat de Santa Fe y destinado a los complejos habitacionales conocidos como Fonavi, ambos mandatarios recorrieron la zona donde el municipio y la Provincia llevan adelante obras de infraestructura y saneamiento. Asimismo, también participaron de los festejos del 25º aniversario de la escuela primaria “Olga Cossettini”, ubicada en Viamonte y Nicaragua

 

 

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti, acompañados por funcionarios de sus respectivos gabinetes, visitaron ayer el barrio Franchetti, en el distrito Oeste, donde la Municipalidad realiza, en conjunto con la Provincia, obras de infraestructura y saneamiento en el marco del “Programa de Esfuerzo para el Mejoramiento Barrial”, coordinado por la Secretaría de Estado del Hábitat de Santa Fe y destinado a los complejos habitacionales conocidos como Fonavi. Previamente, ambos mandatarios participaron de los festejos por el 25º aniversario de la escuela primaria N° 1.314 "Olga Cossettini", ubicada en Viamonte y Nicaragua.

Estuvieron presentes, además, los secretarios de Gobierno, Fernando Asegurado; General, Jorge Elder; y de Planeamiento, Pablo Barese; la directora de Centro Municipal Distrito Oeste “Felipe Moré”, Marisa Palazzo; el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; presidente del directorio de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA), Sebastián Bonet; el ex gobernador Hermes Binner y el diputado Juan Carlos Zabalza, entre otros.

Durante su recorrida por las calles del barrio, Fein celebró que los vecinos se reúnan en consorcios y participen activamente, junto al Estado, en las acciones que modifican la realidad del lugar en el que viven. “Esto es histórico. Nunca antes se había impulsado un plan de estas características, destinado a la recuperación integral de los barrios Fonavi y lo estamos haciendo con la sugerencia de los propios vecinos que se reúnen y definen sus prioridades, y con el aporte del gobierno Provincial”, manifestó la intendenta en relación a esta iniciativa.
“Les quiero decir que nos comprometemos a seguir transformando el barrio con la mejora de las calles y la pavimentación, pero es necesario que ustedes se pongan de acuerdo, trabajen juntos y consoliden el consorcio”, aseveró la mandataria, a la vez que afirmó que “participar es la única manera de transformar la realidad”.

Cabe recordar que el "Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial" es un conjunto de herramientas que facilitan las gestiones entre Provincia, municipio y residentes de complejos habitacionales, con miras a fomentar la participación y compromiso en el cuidado de los espacios públicos y a mejorar las condiciones de convivencia. Sus principales ejes son la realización de obras de infraestructura y saneamiento, cuidado de los espacios públicos, titularización de viviendas y formación de consorcios.

En Rosario, a lo largo de 2013 se intervendrán seis barrios -uno por distrito-, con una inversión global de 10 millones de pesos, para continuar el próximo con otros.
En relación a barrio Franchetti, actualmente se realizan tareas de pintura (cuyo color fue elegido por los vecinos), y arreglo de escaleras y de espacios comunes, entre otras tareas que se definen participativamente, en tanto Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA) está ejecutando el recambio de caños cloacales en 110 metros.

Acto por el 25º aniversario de la escuela “Olga Cossettini”


Durante la jornada y en forma previa a la recorrida, Fein y Bonfatti también se hicieron presentes en la escuela primaria N° 1.314 "Olga Cossettini", ubicada en Viamonte y Nicaragua, donde se llevaban a cabo los festejos por el 25º aniversario de la institución educativa.
“Cada vez que venimos a esta escuela percibimos alegría, de los niños, de sus docentes y de los padres por mejorar la realidad”, expresó la intendenta en la ocasión, y felicitó a los integrantes de la comunidad educativa “porque eso habla muy bien de ustedes”.
La titular del Ejecutivo local agradeció, además, la presencia de tantas personas, y fundamentalmente destacó la de los padres “que acompañan a sus hijos en esta institución y en estas celebraciones”, resaltó, y los invitó “a inculcar en sus niños la participación para educar, para forjar ciudadanos más comprometidos y construir una sociedad mejor”.
Posteriormente, Fein entregó a los directivos del establecimiento educativo de una bandera de la ciudad de Rosario, en tanto Bonfatti hizo lo propio con un emblema de la provincia de Santa Fe.

La actividad también sus momentos emotivos, uno de los cuales tuvo como protagonista a Santiago, un alumno de 8 años, que en oportunidad de la presentación del plan de mejoramiento de los Fonavi, que tuvo lugar en esa escuela el pasado 2 de mayo, le escribió una carta al gobernador donde decía: “quiero un nuevo acordeón”. Ese deseo fue cumplido durante la ceremonia y por partida doble, ya que la sorpresa incluyó, además del instrumento que le permitirá desarrollar sus estudios musicales, la presencia en el lugar de “Monchito” Merlo, con la oportunidad de interpretar juntos la música que a ambos les apasiona, el chamamé.

Por su parte, niñas y niños fueron los encargados de animar la tarde con una demostración de lo aprendido en las clases de música y baile tradicional. En este marco, luego de los bailes ensayados para la oportunidad, invitaron a autoridades a sumarse a una integrada ronda de baile.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar