¿Eres narcisista?

Andan por la vida con la consigna 'yo soy más', aunque se sienten menos. Todo les es ajeno porque no existe nada más que ellos. A primera vista parecen ser muy seductores, pero resultan ser grandes manipuladores. Y tú, ¿eres narcisista?


Al relacionarse, se les ve muy seguros de sí mismos. Esto no es más que una máscara que esconde serias debilidades tras una postura arrogante. Suelen fantasear con alcanzar la fama y el poder, y se agarran a la gente como de un salvavidas con el fin de recibir una aprobación continua. A partir de ideas falsas, alimentadas por su ego y por los aduladores que puedan rodearle, compensan su desasosiego.
Es posible que estas personas hayan tenido padres fríos o padres que eran muy efusivos un instante e indiferentes al otro y que les han mandado confusos mensajes. Al no ser reconocidos como personas independientes, sobrevivieron adaptándose a lo que se esperaba de ellos, creando una imagen falsa de sí mismos. Lo que siempre les faltó fue un espejo (padres y educadores) que les devolviera una imagen sólida de sí mismos para construir su auténtica y propia identidad.

¿Qué se puede hacer ante este tipo de personas?

. 1 Cuestionar la falsa imagen que se ha creado sobre sí mismo con ayuda profesional, fortaleciendo primero la autoestima con elementos reales y, en segundo lugar, indagando en sus temores y procurando rescatar lo positivo que estas personas tienen.

. 2 Establecer relaciones sinceras y desinteresadas, aprender a ponerse en el lugar de los demás y tener una visión del mundo desde la creencias y el pensar del otro. Esto le permite romper esa coraza que lo aísla.

. 3 Bajarse del pedestal al que se sube día tras día, reducir su hipersensibilidad a las críticas, aumentar su tolerancia al fracaso y olvidar los delirios de grandeza. Esto es posible si tienen a su lado a una persona equilibrada que les acepte como son realmente, con sus defectos y virtudes.

. 4 Conectarse con la realidad, tanto con los sinsabores como con los logros cotidianos. Esto puede ayudarles a ajustar la percepción distorsionada que tenemos sobre nosotros mismos:?cuando obtienen un logro se hacen competentes y cuando se equivocan, empiezan a aceptar la realidad.

. 5 Consejo al entorno: Dile que estás seguro de sus cualidades, pero que no necesita exponerlas en todo momento. Esa manera de vincularse juega en su contra y la gente se aleja de alguien tan centrado en sí mismo.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar