Creen que simuló un accidente para matar a su hijo discapacitado

La Justicia de Neuquén investiga a la mamá de un chico de 4 años con parálisis cerebral. Sospechan que provocó el desbarranco de su camioneta a un lago, donde el chico se ahogó


A última hora del 4 de febrero pasado, a orillas del lago Machónico, una mamá desesperada pidió ayuda al personal de Tránsito de la Policía de Neuquén que pasaba por el lugar porque había tenido un grave accidente.  

Ante  los efectivos, Ana Gontek, esposa de un conocido constructor de San Martín de Los Andes, explicó que había perdido el control de su camioneta, que se desbarrancó y cayó al agua con su hijo en el interior. Dijo que sólo alcanzó a tirarse de la Toyota Rav que manejaba, pero no había podido rescatar al nene, que padecía parálisis cerebral y viajaba durmiendo en el asiento de atrás, con el cinturón de seguridad colocado. 

Según su relato, cerca de las 22 transitaba por la ruta 40 cuando se distrajo comiendo una manzana, fue encandilada por un vehículo que venía de frente y su camioneta se precipitó en caída libre hacia el lago.

Hasta el lugar asistieron efectivos de Bomberos y Prefectura. Trabajaron hasta las dos de la mañana, pero no lograron dar con el vehículo ni rescatar al nene hasta el otro día a la tarde, luego de una intensa búsqueda. La camioneta estaba hundida a  25 metros de  profundidad, y el nene había muerto ahogado, casi inmediatamente.

Los medios informaron de la tragedia, pero nadie sospechaba que el supuesto accidente podía tratarse en verdad de un acto cruel.

Ahora, la investigación de la muerte del chico tuvo un giro inesperado, porque el fiscal del caso, Manuel González, imputó a la madre como autora del asesinato de su hijo y pidió que sea indagada. El juez de la causa deberá resolver si hace lugar al planteo.

La oficina de prensa del Ministerio Público Fiscal informó que González tuvo en cuenta, entre otros elementos, que la camioneta fue encontrada en el fondo del lago en punto muerto y con las cuatro ventanillas bajas, además de que en la ruta y la banquina no se hallaron signos de frenadas bruscas del rodado.

El fiscal señaló que "a la altura del kilómetro 2283, en forma deliberada y premeditadamente, (la mujer) ingresó a la banquina entre el guardrail y el precipicio, y con la clara intención de matar a su hijo se bajó del vehículo, previo a colocar en neutro la caja automática de cambios, dejarlo prendido y sin accionar el freno de mano del mencionado vehículo; para que éste, aprovechando la pendiente en el lugar, se desbarrancara para terminar hundido en el Lago Machónico, y de esa forma matar, ahogándolo, a su hijo".

Bruno Puglisi, de 4 años, padecía "parálisis cerebral, con severo retraso madurativo y motor, microcefalia, secundario a una malformación congénita del cerebro", según la información oficial.


Fuente:infobae.com

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar