Agenda de certámenes para el fin de semana

NATACIÓN, JUDO Y KARATE

Los encuentros se desarrollarán en los clubes Tiro Suizo, Defensores de Peñarol y Río Negro 

Club Tiro Suizo

La Secretaría de Promoción Social municipal, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, informó que durante este fin de semana se realizarán tres grandes certámenes en distintos puntos de la ciudad.
En el Club Tiro Suizo se llevará a cabo el 2º Torneo de Natación para participantes de los Centros de Desarrollo Deportivo; en el Club Defensores de Peñarol se desarrollará la “Copa Peñarol Judo Tournament” y por último el Club Social y Deportivo Río Negro será sede de la 19ª edición del Torneo Nacional de Estilos de Karate

Natación: unos 200 niños se reúnen en el club Tiro Suizo
El sábado 27 de julio, de 14 a 17, se llevará a cabo el Segundo Torneo de los Centros de Desarrollo Deportivo (CDD) de Natación en el Club Tiro Suizo ubicado en Cortada Raffo 5120, (Sarmiento al 5100), que contará con 195 niños, de entre 7 y 13 años, becados por la Municipalidad de Rosario y que pertenecen a los seis CDD de toda la ciudad, de los clubes Echesortu, Nueva Era, Edison, Parquefield y Tiro Suizo, más el Complejo Municipal Belgrano Centro. El mismo se realizará a modo de competencia, con una mayor exigencia respecto al primero y tendrá las pruebas de 50 metros crol, 25 m espalda y 25 m pecho. Se entregarán medallas a los tres primeros puestos.

Los Centros de Desarrollo Deportivo de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, dependientes de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario, son el eslabón intermedio entre la iniciación deportiva y el deporte formal, en donde los niños pueden desarrollar y perfeccionar sus condiciones deportivas. Funcionan en clubes de barrio que cuentan con las instalaciones necesarias. A través de la Subsecretaría se coordinan estrategias con las Asociaciones y Federaciones deportivas para integrar al futuro deportista en los clubes federados.

Judo: Copa Peñarol Judo Tournament
El sábado 27 de julio, desde las 10, se disputará la “Copa Peñarol Judo Tournament” en Escuela Deportiva y competidores de las categorías Promocional, Infantil A y B, Cadete, Kyu Novicio y Kyu a Dan en el Club Defensores de Peñarol (Ovidio Lagos 6437). La competencia es organizada por la subcomisión de Judo y Jiu Jitsu del C.A.D.P, y además será fiscalizada por la Federación de Judo Santafesina. La convocatoria para la Escuelita, tanto en Microbios (-07) como en Prepromocionales (05-06), está estipulada para las 10, en tanto que a las 14, se hará el acto inaugural, que contará con una exhibición de Jiu Jitsu. La competencia comenzará a las 14.30 con las categorías Promocional (03-04), Infantil A (01-02), Infantil B (99-00), Cadete (96-97-98), Kyu Novicio (más de 15 años) y Kyu a Dan (+ de 15 años). También habrá categorías femeninas.

Karate: 19º Edición del Torneo Nacional de Estilos en el club Río Negro
El sábado 27 de julio a las 12:30 en el Club Social y Deportivo Río Negro ubicado en Forest 6251 (altura de Av. Pellegrini al 6200), se desarrollará el torneo nacional de estilos libres de karate organizado por la Asociación Santafesina de Karate. En este certamen habrá competidores de todo el país en 80 categorías, entre ellas infantiles, cadetes, juveniles y mayores masculinos y femeninos en las especialidades de formas (kata) y combates (kumite), y donde además se realizarán cursos de árbitros y entrenadores.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes dependiente de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario promueve y acompaña la organización de eventos deportivos como herramienta de inclusión social y de mejoramiento de la calidad de vida de los rosarinos.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar