Actualidad política, rumbo al Concejo

Palacio Vasallo - Concejo municipal de Rosario

De Gennaro estuvo en Rosario apoyando a Mónica Peralta 



El Diputado nacional de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, estuvo hoy en la ciudad de Rosario para brindar su apoyo a la lista “X Vos Al Concejo” que encabeza Mónica Peralta (GEN) para competir en las elecciones internas del Frente Progresista el domingo 11 de agosto.
En su visita a Rosario, De Gennaro expresó: “Para mí es muy importante estar con Mónica Peralta y con Juan Jaureguiberry. Ellos son parte de nuestra experiencia política. Era fundamental estar aquí, apoyando esta lista.”
Y refiriendose a la situación nacional, continuó: “La pobreza hace que el empleo sea aceptado de cualquier manera. Se acepta para sobrevivir, trabajar sin ninguna norma de ART, sin cobertura de salud, por ejemplo. Hay muchísimos accidentes laborales y eso se acepta como natural cuando se impone sólo la lucha por sobrevivir. La presidenta planteó leyes de ART que son un negocio sólo para 16 empresas que controlan gran parte del mercado de trabajo. Esto pasó en una votación en donde el oficialismo se puso de acuerdo con el PRO. Este tipo de hacer política es lo que tenemos que cambiar.”
Por su parte, Mónica Peralta comentó: “Nos pone contentos la visita y el apoyo de Víctor De Gennaro porque nos parece que su construcción política representa una oposición coherente y responsable al proyecto kirchnerista. Una oposición que se constituye con salidas concretas y objetivamente planteadas. En eso estamos pensando cuando proyectamos nuestro trabajo en el Concejo.” “Nosotros tenemos una serie de propuestas de gestión que hacen hincapié en la importancia de descentralizar los recursos del municipio y profundizar los canales de representación, básicamente para que el vecino tenga un acceso más directo a sus representantes.”, finalizó Peralta. 

El Dr. Cossia continúa con recorridas y reuniones barriales

Profundizar el trabajo y llevar la propuesta de Unite con Fe a cada uno de los sectores de la ciudad. Este miércoles mantendrá encuentros junto a vecinos, comerciantes y dirigentes de distintas agrupaciones de las zonas sur, y centro de la ciudad

Rosario, una moneda de dos caras. “Está el centro y después los barrios abandonados llenos de necesidades”, dijo el Dr. Cossia. Por ellos y para ellos el veterinario se compromete a trabajar codo a codo por aquellos que más lo necesitan pero que no tienen una voz fuerte que los defienda.

Iluminación de calles, más móviles policiales, una cuota de cuidado a los animales, pero por sobre todas las cosas, obra pública. No serán megaproyectos que solo resuenan, pero si pequeñas propuestas, realizables en el corto plazo y que satisfagan las necesidades más urgentes, por ejemplo el agua en las zonas más periféricas de Rosario. Ese será la principal tarea del Dr. Cossia, que este miércoles recorrerá distintos sectores de la ciudad.

En primer término, visitará a los vecinos de Rodríguez y Centeno, desde las 12 hs. Más tarde, desde las 17 recorrerá los comercios de zona sur, partiendo desde Abanderado Grandoli y Uriburu. Por último, se reunirá con dirigentes de distintas instituciones en el Club Policial de Entre Ríos 251 a partir de las 21 hs.

Vacunación y atención en los barrios
“Una campaña no de promesas, si de hechos”, prometió. Por eso, tal como ocurre en cada recorrida, la unidad sanitaria móvil del gremio de Recolectores de Rosario acompañará a los candidatos de Unite, vacunando contra la gripe y la hepatitis. 



 Martín Rosúa - Conferencia de Prensa



Conferencia de prensa que se llevará a cabo hoy Miércoles 24 de Julio a las 18:30, en el hotel Presidente (Corrientes 919), que darán el Senador por la Unión Cívica Radical (UCR) Gerardo Morales y el Presidente de la UCR  Mario Barletta, con motivo de su presencia en la ciudad para apoyar la candidatura del Sub Secretario de Producción y Desarrollo local municipal y precandidato a concejal por “Un cambio Real” UCR, Martín Rosúa.
 Por la noche el Senador Gerardo Morales y el Presidente del Partido Mario Barletta compartirán junto al resto de los candidatos de la lista “Un cambio Real” UCR y un importante número de empresarios locales una cena en el mismo Hotel.




Jorge Díaz
Cronista Parlamentario

Contactos: algoencomun@argentina.com

Programa radial: "Algo en Común" - Radio Gran Rosario 88.9 Mhz  sábados de 10 a 12 Hs.


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar