Está ubicado en Santa Fe 1041. Podrá atender hasta 600 turnos por día y cuenta con doce puestos de captura digitales para la tramitación de nuevos documentos, sumándose así a los existentes en cada Centro Municipal de Distrito. “Es una apuesta muy importante a la demanda que tiene la ciudad”, celebró la intendenta
En la oportunidad, Fein destacó el impacto del nuevo servicio y apuntó que “si bien tenemos centros de documentación en cada Centro Municipal de Distrito y también en las maternidades, para los recién nacidos, sabemos de la demanda y de la espera que tienen los ciudadanos para realizar una actualización del documento, sacar un pasaporte o ante una pérdida del DNI”.
La mandataria calificó esta acción de la provincia como “una apuesta muy importante a la demanda que tiene la ciudad”. Y resaltó que “con el gobernador quedamos además en que los puestos móviles que hoy recorren distintas localidades de la provincia estarán presentes en algunos barrios de la ciudad donde movilizarse tiene sus inconvenientes, para que todas las personas tengan su documentación”, dijo Fein.
Por su parte el gobernador precisó que este nuevo espacio “se inscribe en el marco del proceso de reforma del Estado, que tiene que ver con un Estado moderno, cercano a la población”. Bonfatti agradeció además la predisposición del ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, “que dio respuesta, como en este caso, a los instrumentos necesarios para dar los documentos”.
“Nos quedaba Rosario, ya tenemos 5 centros funcionando en toda la provincia, uno en cada Región, con doce puestos de trabajo para emitir el Documento Nacional de Identidad, hacer cambios de domicilio, sacar el pasaporte, en acuerdo con los ministerios de Justicia; de Gobierno y el Registro Nacional de las Personas. Es un lugar céntrico, un espacio de trabajo muy digno y confortable para los ciudadanos”, finalizó Bonfatti.
La instalación de estos puestos de captura digitales para la tramitación de nuevos documentos permitirá que los ciudadanos puedan obtener su Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en un plazo de 15 días y en su domicilio particular.
El director provincial del Registro Civil, Gonzalo Carrillo Herrera, contó que “este centro va a duplicar la capacidad operativa del Registro Civil en Rosario”. Detalló que “en todos los casos el ciudadano ingresa con un turno previamente asignado, inicia el trámite en las cajas, realiza la gestión y se va.
Se estima que dicha gestión demandará no más de 20 minutos y en 15 días recibirá el documento por correo en su domicilio”.
Precisó Carrillo Herrera que “desde ahora los trámites documentarios no se realizarán más en calle Salta, todos se realizarán en los Centros Municipales y en este nuevo Centro. Es importante aclarar que los trámites para Partidas de Nacimientos, Matrimonios y/o Defunciones siguen emitiéndose solamente en los Centro Municipales y en el Registro Civil de Salta 2752”.
Este Centro de Documentación Rápida, ubicado en Santa Fe 1041, estará abierto de lunes a viernes de 7 a 18. Antes de concurrir se debe solicitar el correspondiente turno en www.santafe.gob.ar/tramites o al 08004448424.
Participaron además del encuentro los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; de Seguridad, Raúl Lamberto; los secretarios municipales de Gobierno, Fernando Asegurado; de Obras Públicas, Omar Saab; y la diputada provincial, Alicia Gutierrez; entre otros.
La intendenta Mónica Fein participó esta mañana (lunes 3) junto al gobernador Antonio Bonfatti de la inauguración de Centro de Documentación Rápida dependiente de la Dirección Provincial del Registro Civil, ubicado en Santa Fe 1041 y que de acuerdo a lo adelantado permitirá duplicar la capacidad operativa del área en la ciudad.