Una bola de fuego surcó el cielo e iluminó la noche del norte argentino

Una bola de fuego surcó esta madrugada de norte a sur el cielo de al menos seis provincias del norte y centro argentino provocando temor y curiosidad en la población, sin que las autoridades reportaran víctimas personales o daños.


Según vecinos de la ciudad de Santiago del Estero el fenómeno se produjo a las 3.30 y estuvo precedido de una luz naranjo-amarillenta hasta hacerse de día en plena madrugada.

En la provincia, el fenómeno pudo verse desde la villa turística Termas de Río Hondo, a 78 kilómetros al norte de Santiago, hasta localidades como Pinto, ubicada a unos 200 kilómetros al sur de la capital provincial.

"La luminosidad duró unos tres segundos y quedó registrado en algunas cámaras de seguridad", dijo a Télam un vecino que recordó además que "algunos intentaron grabarlo con los celulares".

Otros vecinos del oeste de la ciudad de Santiago del Estero informaron que "en el jardín de una vivienda del barrio Mariano Moreno cayeron restos de una partícula, de un tamaño de 15 x 20 centímetros, tipo tierra cocinada, algo seca y con un olor muy fuerte y penetrante".

En la ciudad de Santiago del Estero, el fenómeno fue percibido por gran parte de la población que por entonces participaba de fiestas familiares, salones de fiesta o espectáculos, aunque hubo vecinos que afirmaron que se levantaron tras "sentir una explosión", que "las ventanas temblaron" y que "en algunas casas hubo roturas de vidrios y cristales".

Desde entonces (las 3.30) parte de la población santiagueña permanecía esta mañana en la calle con mezcla de "temor y pánico", mientras que en el cielo se podía observar una aureola blanca.

En la ruta 34, en tanto, algunos automovilistas que vieron el fenómeno dijeron que quedaron "semienceguecidos" y que tuvieron que "detenerse en la banquina".

El fenómeno también pudo observarse en parte de Chaco, Salta, Tucumán, Catamarca y Córdoba.

 

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar