Se remitieron 30 vehículos al corralón por alcoholemia positiva

Manejar vehículos habiendo consumido alcohol se pena con multas de hasta $ 1.940 e inhabilitación para conducir de hasta un año, dependiendo de la graduación detectada y de los antecedentes del conductor.

Continuaron durante el fin de semana controles de alcoholemia extendidos hasta la mañana

Se realizaron durante las noches del viernes y sábado continuándose en las mañanas del sábado y domingo para cubrir la salida de boliches y bares céntricos. En este último segmento horario los operativos arrojaron la remisión de 17 vehículos por exceder sus conductores el nivel permitido de alcohol en sangre

La Agencia Municipal de Seguridad Vial informó que durante este fin de semana continuaron los operativos de alcoholemia extendidos a horarios matutinos, dispuestos recientemente con el objetivo de evitar la convivencia de conductores que pudieron haber consumido alcohol tras actividades nocturnas con quienes se movilizan desde sus hogares o lugares de trabajo en las mañanas de los fines de semana, y por lo cual se sumó un nuevo turno de control con personal de la Agencia y con presencia de profesionales médicos y personal policial de la UR II.

En total, los operativos remitieron al corralón 30 vehículos por alcoholemia positiva y otras infracciones a las normas de tránsito.

En lo que refiere al horario extendido, desde las 5 de la mañana, derivó en 17 remisiones al corralón, con un dosaje máximo de 1,27.

Se recuerda que conducir alcoholizado es un alto factor de riesgo de accidentes, reduce la visibilidad y hace más lenta la reacción del conductor, en especial para maniobras y frenado, lo que se entorpece aún más con la falta de sueño.
Los controles en horario extendido se realizaron Cochabamba y Sarmiento el sábado y en San Juan y Balcarce el domingo.

El domingo a las 9 de la mañana se produjo además un episodio de obstrucción del procedimiento que motivó la derivación del conductor y su vehículo a una seccional policial, donde se labró la denuncia pertinente.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar