Rubeo se reunió con representantes de cooperativas de agua de 13 localidades del sur santafesino



El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, se reunió con referente de trece cooperativas de agua potable que abastecen a distintas localidades del sur provincial quienes expresaron la imposibilidad que tienen de afrontar la actualización de tarifas y explicaron el “vacío legal” que existe en este ámbito.

Tras el encuentro el legislador provincial remarcó que tomó “el compromiso de charlar con el gobierno provincial para ver de qué manera podemos establecer  que ese marco tripartito de conversaciones entre los prestatarios, las distintas comunidades y el gobierno provincial puedan llegar a avanzar en esa situación”, y agregó: “Hoy estamos en un marco de una mala utilización del acueducto y una mala prestación del servicio en las localidades en donde algunas están pensando inclusive en dejar este sistema para abastecer de agua a la comunidad, lo que me parece una barbaridad”.

De igual forma el presidente de la Cámara afirmó que “asumimos el compromiso de trabajar en un marco regulatorio desde el punto de vista de las modificaciones legislativas que hagan falta a las leyes vigentes”.

En representación de las distintas localidades y cooperativas participaron del encuentro el Presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Agua Potable, Adolfo Mandolesi; el Asesor Legal de la Federación Nacional de Cooperativas de Agua Potable, Marcelo Manassi; el Presidente del Concejo de Las Parejas, Sergio De Benedetti; el Presidente de la Cooperativa de Las Parejas, Ángel Alesandrelli; el Gerente de la Cooperativa de Las Parejas, Daniel Puppo; el Secretario de la Cooperativa de Las Parejas, Alberto Braghieri; el Intendente de Las Rosas, Adrián Carletti; el Concejal de la ciudad de Las Rosas, Ernesto Mansilla; el Gerente de la Cooperativa de Montes, Carlos Ferro; el Gerente de la Cooperativa de Montes, Evelio Bocassi; el Presidente de la Cooperativa de Díaz, Roberto Quadrelli; el Gerente de la Cooperativa de Díaz, Jorge Baratto; el Gerente de la Cooperativa de Monge, Walter Suarez; y el Gerente de la Cooperativa de San Genaro, Alexis Doria.

Por su parte los referentes de las cooperativas agradecieron el espacio de diálogo abierto y el haber sido recibidos. En tal sentido Mansilla enfatizó: “La reunión fue totalmente positiva, el diputado Luis Daniel Rubeo nos ha dado una esperanza dado que se ha mostrado interesado en sumarse a la búsqueda de las soluciones que hacen falta adoptar en esta región para que los usuarios de agua potable tengan fundamentalmente agua de calidad y a un precio razonable”.

Finalmente Mansilla remarcó: “Rubeo se ha comprometido a acompañar a este grupo que involucra a trece prestadores que son cooperativas, a sus presidentes e intendentes comunales y a los concejos de cada una de la ciudades que integran esa región ha encontrar una solución para que los usuarios tengan agua de calidad como corresponde”.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar