Operativo Pantano: detienen a 20 delincuentes por narcotráfico y lavado de dinero

Más de 500 policías participaron de los operativos. Se hicieron 41 allanamientos. Entre los detenidos se encuentra el cabecilla de la organización. Secuestraron 31 autos, 27 armas, 300 mil pesos, 10 kilos de cocaína y gran cantidad de marihuana

 
El Gobernador Scioli junto al ministro Casal supervisando los resultados de los allanamientos. (Foto Télam)

 Una banda integrada por 20 narcotraficantes acusada por venta de drogas y lavado de dinero fueron detenidos durante una serie de operativos realizados en el conurbano bonaerense, informaron fuentes policiales a Online-911.

La operación, que reunió a más 500 policías de distintos grupos, fue denominada "Pantano". En total, se llevaron a cabo 41 allanamientos en los que se secuestraron 31 vehículos, 27 armas de fuego, 3 chalecos antibalas, 600 mil pesos en efectivo y 10 mil dólares, 10 kilos de cocaína y una importante cantidad de marihuana.   

"Se desbarató totalmente la banda", dijo a Télam el jefe de Investigaciones de Drogas Ilícitas, comisario Marcelo Daniel Peña.

Los voceros precisaron que hubo 20 detenidos, entre ellos se encuentra el supuesto cabecilla de la organización. Según Télam, se trata de un contador que lavaba el dinero proveniente del narcotráfico en agencias de autos e inmobiliaras.

El gobernador Daniel Scioli, en tanto, supervisó este mediodía los resultados de los operativos en el centro de operaciones montado en Monte Grande, donde reconoció el "accionar policial" en los distintos allanamientos.
   
"Nuestro objetivo central de trabajo es sacarles las armas a los delincuentes, para lo cual se están buscando todos los caminos posibles que nos lleven a la plena implementación de la ley de desarme y así, seguir avanzando firme en esta lucha contra el narcotráfico", indicó Scioli, acompañado por su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.
   
Por último, el gobernador dijo que desde su gestión se busca "poner en donde corresponde a todo aquel individuo que está involucrado con la trata de personas, con el narcotráfico, que son mafias del crimen organizado, y con el juego ilegal".

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar