Multitudinario encuentro de Franja Morada reunió a 600 jóvenes en Junín


Durante el viernes 26 y el sábado 27 cerca de 600 jóvenes de todo el país se dieron cita en Junín, provincia de Buenos Aires, en el XXIX  Congreso Nacional de Franja Morada, bajo el lema POR MÁS Y MEJOR EDUCACIÓN". El encuentro contó con la presencia del presidente de la UCR Mario Barletta en la tarde del sábado, quien se sumó al trabajo en comisiones.

http://www.mariobarletta.com/boletin/imagenes/congresofm6.jpg

En un clima de euforia, cánticos, trompetas y bombos, los militantes universitarios de todas partes del país se dieron cita para debatir sobre los desafíos de la educación en los difíciles momentos que atraviesa el país.

Estuvieron presentes en la apertura el Intendente de la Ciudad de Junín, Mario Meoni, el rector de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, sede del encuentro, Prof. Guillermo Tamarit, el Secretario Ejecutivo de FUA Maximiliano Berestein, el Presidente de la FUA Emilio Cornaglia, el Secretario General de la Mesa Nacional de Franja Morada, Emilio Bruno y el Senador Nacional Ernesto Sanz.

Berestein, presidente de la FUA, inauguró el encuentro diciendo que "se necesita militancia para conocer la realidad y rebeldía para cambiarla". Bruno destacó  que "a 95 años de la reforma universitaria es nuestra responsabilidad mantenerla vigente y re discutir el rol del movimiento estudiantil en el sistema educativo actual". "Estoy convencido de que después de los debates aquí generados nos encontremos más fortalecidos para continuar con la tarea de modificar la realidad."

Durante el sábado por la tarde los estudiantes se organizaron en comisiones temáticas y recibieron la visita del presidente de la UCR Mario Barletta. En debate con los estudiantes remarcó que "el país necesita un proyecto nacional educativo, inclusivo y de calidad. Tenemos que recuperar el valor de la educación. Tenemos que hacer una verdadera revolución educativa. La educación es la libertad, es el  ascenso social y garantiza el desarrollo de la sociedad".

El congreso se realiza cada 2 años con el objetivo de generar un espacio de debate y discusión política, fundamentalmente  sobre la educación, que permita planificar el accionar de la agrupación en la Federación Universitaria Argentina (FUA) y en el trabajo en cada una de las federaciones regionales y centros de estudiantes de las universidades públicas nacionales.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar