La defensa de la víctima de DJ Memo inició una demanda por 220 mil pesos

El pedido fue realizado por los abogados de la joven que presuntamente fue abusada por el integrante del grupo "Wachiturros". “DJ Memo” está acusado por el delito de “abuso sexual simple en grado de tentativa". 

 
Emanuel Guidone “DJ Memo”

 La policía Nélida Mansilla, madre de la adolescente que denunció al integrante de los “Wachiturros” Emanuel Guidone, conocido como “DJ Memo”, por intento de abuso sexual, le inició una demanda en la que le reclama 220.000 pesos por "daño moral", informaron  fuentes judiciales.

La demandante es madre de la adolescente de 13 años que denunció el abuso y se desempeña como policía en la comisaría 40 de Villa Balnearia.

La semana pasada, la Cámara de Apelaciones, atenuó el procesamiento a “DJ Memo” con el cambio de calificativa de “abuso sexual simple en grado de tentativa" por el de “abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa” en perjuicio de la adolescente de la villa turística de Las Termas de Río Hondo.

Debido a la figura penal por la que fue procesado por el tribunal de alzada integrado por los camaristas Gloria Cárdenas, Abelardo Basbús y Luis Lugones, Guidone podrá mantener su libertad ambulatoria.

En su resolución judicial, el tribunal que atenuó el procesamiento dictado por la jueza Ana Cecilia Vittar, indicaron que “Guidone manoseó en sus partes íntimas a la adolescente cuando la invitó a subir a la combi en la que se movilizaba la banda, pero no hubo ningún otro atisbo de actividad sexual que mereciera un reproche penal más serio”.

De esa manera, los camaristas rechazaron la apelación presentada por el fiscal Oscar Zanni, quien pretendía que el procesamiento fuera por "abuso sexual gravemente ultrajante" y se ordenara la inmediata detención del músico.

Durante la instrucción judicial y a través de una declaración indagatoria, Guidone reconoció que hubo una propuesta sexual, que nunca llegó a concretarse”.

El hecho investigado ocurrió en la noche del 6 de mayo del año pasado, en el interior de una camioneta en la que se movilizaba el grupo musical, que tenía previsto realizar una actuación en Las Termas de Río Hondo.

En esa oportunidad, la adolescente y una amiga aguardaron a los artistas en la vereda del hotel para pedirles autógrafos y sacarse fotografías, circunstancia en que Guidone las invitó a subir al vehículo y con una de ellas se dirigió a la parte posterior de la unidad.

Tras la propuesta de mantener relaciones sexuales, la adolescente descendió del vehículo y le avisó a su madre, la policía Mansilla, que radicó la denuncia penal contra DJ Memo en la comisaría 40.

Por disposición del juez subrogante, Raúl Santucho (h), Guidone permaneció detenido durante tres días y fue excarcelado bajo fianza personal de su abogado de 50.000 pesos.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar