La banda "No Te Va a Gustar" será declarada hoy visitante distinguido de Rosario

 Es un reconocimiento de la ciudad de Rosario al grupo musical "No Te Va a Gustar", banda que se hizo conocida en esta última década por su incansable lucha con los temas relacionados con la violencia de género.



Video oficial  de la campaña “Nunca más a mi lado” por la banda uruguaya “No Te Va a Gustar”

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la propuesta presentada  por la concejala radical María Eugenia Schmuck, para declarar a la banda uruguaya  “NO Te Va A Gustar”  visitante distinguido  de la ciudad de Rosario.


Desde su conformación el grupo se vio comprometido con esta temática tan aberrante como lo es la violencia de genero encontraron una forma a través de la música de sensibilizar y generar conciencia en el resto de la ciudadanía, incluso han impulsado la Campaña “Nunca más a mi lado” con el apoyo de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Para Schmuck “es importante destacar la labor de este grupo musical  el cual  ha realizado numerosos recitales a beneficio, campañas de prevención y concientización,  es imperioso para nuestra ciudad lograr concientizar sobre todo a la juventud de la importancia de esta temática que afecta a innumerables hogares y el aporte que ha realizado el grupo musical NO Te Va a Gustar  es importante poder remarcarlo  apoyarlo y acompañarlo”

Lamentablemente la violencia de género es un problema grave, que afecta a muchas mujeres de la ciudad y que por lo tanto hay que hacerlo visible y maximizar los para poder erradicarlo. Por eso es importante avanzar, para sensibilizar y generar conciencia, para proteger a tantas mujeres víctimas en la ciudad. ", sostuvo Schmuck.

El reconocimiento se realizará, en el Salón Metropolitano el hoy (sábado 27 de Abril), durante el recital que brindará a los rosarinos a partir de las 21 Hs. y mañana (domingo 28)en el mismo horario.Presentar "El Calor del Pleno Invierno", su último trabajo discográfico.
 

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar