El día que intentaron sacar el video “18 A - Cacerolazo en Rosario” de las redes sociales



Jorge Díaz
No es casualidad que los medios sean afectados por opiniones, comentarios vertidos en contra del gobierno, ya sea por periodistas o lectores cuyos  pensamientos son exclusivas de quien las suscribe, respetando su forma de pensar, sin censuras, ni abreviaciones que podamos cambiar su opinión.


Este comentario se realiza por que, en el día de ayer, apenas subimos las imágenes de lo que fue el cacerolazo del jueves pasado, donde cubrimos la totalidad de la convocatoria, movilizándonos por todos los sectores donde estaban los manifestantes.

 Logramos cubrir la totalidad del 18 A en el Monumento Nacional a la bandera. Del cual pudimos publicar en las redes sociales la movilización a través de las vía You Yube, Facebook, Twitter, blogs, Google +, Linkedln y Skype.

 Como resultado es, que cuando se subió el video:18 A - CACEROLAZO EN ROSARIO - Marcha y movilización en el Monumento Nacional a la Bandera”, donde solo se muestra las imágenes acontecidas del jueves,  apenas la subimos nuestras redes se vieron afectados por el ingreso de hackers o personas que impidieron quitar el video.  

Como ya las redes están protegidas, y la facilidad de contar con una línea telefónica, informaban que desde la localidad de Coronel Dorrego, provincia de Buenos Aires estaban intentado acceder a la página de Facebook “Algo en Común”, lo cual lograron ingresar. Pero rápidamente pudimos recuperarla y poner el video nuevamente. Tuvimos que cambiar contraseña y responder nuevamente el protocolo de Facebook.

Observando el video, parece  que afectó la sensibilidad a alguien, sobre la protesta de los rosarinos, que marcharon y concentraron en el Monumento a la bandera, en contra de la reforma judicial, la corrupción, el lavado de dinero, la inseguridad, entre otros reclamos.

Vale aclarar que este medio es independiente, donde en las redes sociales están casi la totalidad de legisladores locales, provinciales y nacionales donde recibimos a diario la info de sus actividades y que publicamos en nuestro diario de noticias.
La/s persona/s afectada/s solo tenia que hacer un comentario sobre el video o calificarlo, no era necesario impedir que se difundiera.










Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar