Anuncian del Plan Social 2013 para el Distrito Centro

WHEELWRIGHT 1486

El acto se realizará a las 12, en el CMD “Antonio Berni”, y contará con la presencia, entre otros, de los responsables de las áreas que integran el gabinete social: Jorge Elder (General), Leonardo Caruana (Salud Pública); Horacio Ríos (Cultura y Educación), y Cecilia González (Promoción Social), quienes junto a Fein explicarán detalles del Plan de Convivencia Barrial


La Secretaría de Promoción Social municipal informó que hoy (viernes 26 de abril), a las 12, la intendenta Mónica Fein presidirá la exposición del Plan Social 2013 para el Distrito Centro. El anuncio se realizará en el CMD “Antonio Berni”, ubicado en Wheelwright 1486 y contará con la presencia de los responsables de las áreas que integran el gabinete social: Jorge Elder (General), Leonardo Caruana (Salud Pública); Horacio Ríos (Cultura y Educación), y Cecilia González (Promoción Social), entre otros funcionarios.

De este modo, luego de los anuncios anteriores, hoy será el turno del distrito Centro, oportunidad en que la intendenta dará detalles del Plan de Convivencia Barrial y concluirá la ronda de presentaciones que abarcó cada una de las jurisdicciones de la ciudad.

Cabe recordar que los Centros de Convivencia Barrial dependen de la Secretaría de Promoción Social a través de la Dirección General de Infancias y Familias y llevan adelante las políticas sociales del municipio.

Así, la Municipalidad de Rosario está poniendo en funcionamiento estos espacios para promover procesos de inclusión dirigidos a la población de mayor vulnerabilidad social, priorizando la primera infancia, los jóvenes, y los adultos mayores. A partir de ellos, es posible llevar adelante procesos de inclusión educativa para niñas y niños e inserción laboral y permanencia en las escuelas para los jóvenes, al igual que innovadoras experiencias de inclusión digital.

Por su parte, la Secretaría de Cultura también presentará su vasta programación prevista para este año en el marco de una gestión descentralizada para democratizar el acceso a los bienes culturales de todos los rosarinos.

Esto supone un fuerte énfasis en la transversalidad de las políticas culturales, entendiendo que el trabajo junto a otras áreas como Promoción Social y Salud o programas municipales como el Presupuesto Participativo logran multiplicar los resultados obtenidos en cada territorio. En cuanto a las políticas sociales desarrolladas en materia de Salud Pública se detallará la oferta de hospitales y centros de salud donde concurren los vecinos del distrito Centro.

Plan Social 2013 para el Distrito Noroeste


 El miércoles pasado, durante la última presentación del Plan Social 2013, en el Centro Municipal de Distrito Noroeste “Olga y Leticia Cossettini”, ubicado en avenida Provincias Unidas 150 bis, la intendenta Mónica Fein señaló: “Creo que una de las fortalezas que este Plan Social tiene es la posibilidad de generar espacios de encuentro, porque si uno sale de su casa y ve situaciones que lo preocupan y está solo, presiente que el problema es demasiado grande para abordarlo, pero si estamos juntos, si experimentamos la compañía de otro y trabajamos en equipo, sentimos que somos fuertes, que somos capaces de salir a luchar por lo que queremos”, manifestó la titular del Ejecutivo local, a la par que agregó que “por eso venimos a invitarlos a participar, porque son muchas las cosas que nos faltan, pero eso que nos falta son derechos, porque si bien desde el Estado municipal promovemos muchas acciones, cuando una familia no tiene una vivienda o un trabajo dignos, o cuando carece de un servicio, lo que no tiene es un derecho garantizado”.
Por su parte, la titular de Promoción Social Cecilia González, hizo referencia puntualmente al aspecto social, presentando los Centros de Convivencia Barrial “donde queremos trabajar junto a cada vecina y vecino una gestión más cercana, en especial con los sectores vulnerables, a los que debemos abordar desde una mirada que aporte a la construcción del concepto de ciudadanía”, señaló.
Entre las poblaciones prioritarias de esta etapa, González mencionó a la primera y segunda infancia, a los jóvenes “a quienes vamos a convocar y a acompañar con acciones tendientes a lograr que vuelvan a asistir a la escuela y logren concluir sus estudios, en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación de la Provincia, además de abordar su inserción laboral, a partir del reconocimiento de la demanda productiva del mercado local, que les permita capacitarse, elegir y sentirse contenidos”, explicó, y también incluyó entre los grupos a jerarquizar “a las adultas y los adultos mayores, que creemos tienen mucha experiencia y sabiduría para brindar y con quienes queremos realizar un verdadero trabajo intergeneracional”.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar