A seis meses de la misteriosa desaparición de un comerciante denuncian irregularidades

Se trata de Walter Serra, de 39 años, quien fue visto por última vez el 24 de octubre de 2012 cuando dejó a su mujer y a su pequeña hija en un natatorio de la ciudad de Rosario. Según contó al día siguiente un amigo del buscado, se habría dirigido a una casa de cambio. La hermana de hombre desaparecido, denuncia que hay trabas y que la investigación está mal hecha. 

 Walter Serra, de 39 años, desapareció hace seis meses en la ciudad santafesina de Rosario,  luego de  dejar a su mujer y a su hija de dos años, en un natatorio.

Según pudo saber Online-911, en esa oportunidad, Serra se comprometió a pasarlas a buscar por el lugar una hora más tarde.

Luego de dejar a sus familiares, el hombre se dirigió hacia una casa de cambio denominada Rosental, según les informó un amigo de Serra al día siguiente de su desaparición, fecha en que fue encontrada, a través del sistema de Lo Jack,  la moto de él tras reportarla como robada.

El rodado fue hallado en calles Jujuy e Italia, sin signos de violencia, y según denuncia la hermana de  Walter, Paula Serra, “la  familia llegó antes que la policía,  no resguardaron el lugar, todo lo contrario manosearon la moto y la subieron a una grúa, la llevaron a jefatura y solo le sacaron fotos”.

En ese contexto, Paula, señaló que “después de tanto pedir las huellas nos dice el juez que éstas fueron tomadas, que están investigando”, aunque “hasta el día de hoy no hay huellas”.

Walter cumplió 39 años el 18 de diciembre del año pasado, está en pareja con Virginia Vignau desde hace 6 años. Tiene una nena de dos años, de nombre Amelie.

Su altura es aproximadamente de 1.78 metros, de contextura física delgada, cabello castaño oscuro ondulado, ojos marrones, no tiene tatuajes ni aros. Una característica importante es que tiene muchos lunares en la espalda.

El hombre, que continúa siendo buscado, se desempañaba como encargado del bar Esquina Alvear (perteneciente a unos primos de él) donde trabaja hace 17 años.

Asimismo, según contó su hermana, Walter también se dedicaba a la venta de dólares, en el mercado negro, aunque dijo que lo hacía con “un círculo muy cerrado, solo amigos y familiares”.

Además, continuó Paula, “le llevaba la contabilidad a una persona  que vende cereal en negro. Él era la cara visible, de esto, se encargaba de llevarle los números y de hacerle los depósitos”.

La familia está desesperada, y "esto nos parece una burla, ese mismo 24 de octubre su celular recibe una llamada, esa misma llamada arroja la ubicación de su celular en Genova y Alberdi, la policía tardó 15 días para rastrillar el lugar" continuó.

“Hace 6 meses que buscamos a Walter  y a pesar de las amenazas y las "visitas" lo seguiremos buscando!  y tanto la fiscal (Viviana Baliche) como el juez (Hernán Postma) nos dicen que están investigando que no hay una punta por donde investigar, que el entorno miente y oculta, que por eso están estancados, a lo que yo siempre le pregunto cómo puede ser que con un expediente de más de 1200 hojas no puedan sacar ninguna conclusión”, añadió Paula.

Asimismo, manifestó que ésta investigación cuenta con muchas trabas y explicó que la empresa Lo Jack "no nos dá el recorrido de la moto porque justo ese día no tenían sistema".

En tanto, sobre la empresa de telefonía celular señaló que "nos dice que no nos pueden dar los textos de los mensajes porque no tienen la tecnología para hacerlo"

Por último, en relación a "las cámaras internas de Rosental, el día 26 de octubre se pisaron, y con Rosental no nos podemos meter porque es un peso pesado".

“Hay muchas trabas, la investigación está mal hecha, mi familia quiere respuestas”, concluyó la hermana del hombre desaparecido.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar