Pasan a disponibilidad a policías rosarinos por agredir a vendedor y a periodista

Se trata del agente Fernando Ramos, por detener a golpes a un vendedor ambulante y a un periodista de una radio local. También la medida alcanzó al titular de la comisaría 2da. de Rosario, Fernando Ochoa, por se el superior del efectivo involucrado.

 
El agente Ramos y Fiori, el martes pasado en Sarmiento y Córdoba.

 

 El policía rosarino acusado de golpear "irracionalmente" a un vendedor ambulante y detener a un periodista que intercedió para que cesara la golpiza fue puesto en disponibilidad a la espera de sanciones, informaron fuentes oficiales.

También el titular de la seccional 2da de Rosario, Fernando Ochoa, fue relevado de ese puesto por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, ya que se trata del jefe del suboficial involucrado en el caso, añadieron las fuentes.

El agente Fernando Ramos fue "puesto a disponibilidad, situación que mantendrá mientras se realiza el sumario administrativo que le abrió tras detener a los golpes a un trabajador informal y apresar a un periodista de la radio LT8 de Rosario", indicaron fuentes del Ministerio de Seguridda de Santa Fe.

El episodio ocurrió el martes al mediodía cuando el trabajador de prensa Diego Fiori, empleado de la radio LT8 y FM Universidad de esta ciudad, intercedió para que un policía dejara de golpear a un vendedor de medias en la peatonal Córdoba y Sarmiento.

Fiori dijo a Télam que "el agente Ramos le estaba pegando irracionalmente porque el hombre no habría accedido a identificarse ante agentes de la Guardia Urbana Municipal", una fuerza de seguridad sin armas que depende de la municipio.

Junto a Fiori había unas 50 personas que presenciaron el operativo, muchas de las cuales también le gritaron al policía para que dejara de pegarle al vendedor de medias y que fuera "a meter preso a los chorros".

El vendedor fue esposado y subido a un patrullero, mientras que cuando llegaron los refuerzos solicitados por Ramos pidió que también fuera trasladado a la comisaría "el de remera roja", por Fiori.

El periodista fue desnudado en un calabozo de esa seccional ubicada en el centro de Rosario y se le quitaron sus pertenencias, detallaron fuentes del caso.

Pasó tres horas en la comisaría donde fue acusado de interferir en el procedimiento policial.

Luego de que el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) presentara una denuncia por privación ilegítima de la libertad, abuso de autoridad y vejaciones, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe anunció el pase a disponibilidad de Ramos.

Además, relevó de su cargo al comisario Ochoa, quien hasta ayer estuvo al frente de las seccional segunda, donde prestaba servicio el agente sancionado, informaron fuentes oficiales.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar