Píparo rechazó una oferta del Santander Río y exige 7 millones de pesos de indemnización

La mujer embarazada que fue baleada en una salidera reclama 58 mil pesos robados en la salidera; 400 mil por incapacidad física; 700 mil por daño estético; 1.400.000 por incapacidad psicológica; 100 mil por gastos de asistencia; 10 mil por gastos de sepelio de su hijo; un millón por la pérdida de chance (la muerte del bebé); y tres millones por daño moral. El lunes próximo arranca el juicio. 

Carolina Piparo
 A horas de que se inicie el juicio por el caso Píparo, la joven embarazada que fue baleada en una salidera bancaria ocurrida en la ciudad de La Plata en junio de 2010 rechazó un resarcimiento ofrecido por el Banco Santader Río y volvió a reclamar una indemnización de 7 millones de pesos.

Según publica diagonales.com, el juez Civil y Comercial Enrique Gorostegui convocó a las partes para fines de abril con las pruebas documentales, testimoniales y periciales en defensa de sus posturas.

En la demanda, Carolina Píparo reclama los 58 mil pesos robados en la salidera; 400.000 por incapacidad física; 700.000 por daño estético; 1.400.000 por incapacidad psicológica; 100.000 por gastos de asistencia; 10.000 por gastos de sepelio de su hijo; 1.000.000 por la pérdida de chance (la muerte del bebé); y 3.000.000 por daño moral.

"La responsabilidad del Banco Santander Río S.A. está fundada en la omisión de la debida diligencia en la vigilancia en el interior de la sucursal, permitiendo que personas que merodean, sin realizar ningún tipo de operación en la entidad, observen con absoluta facilidad el movimiento de caja con el objetivo de marcar clientes que retiren dinero. Resulta evidente que el resultado dañoso que motiva la presente no se habría producido si el Banco hubiera empleado la debida diligencia en la seguridad", explica la joven madre en su demanda.

El reclamo de la víctima llega a horas del inicio del juicio penal, pautado para el próximo lunes en los tribunales de la ciudad de La Plata.

Carlos Burgos, Luciano López, Carlos Moreno, Miguel Ángel “Pimienta” Silva, Augusto Claramonte, Juan Manuel Calvimonte, y Carlos Jordán Juárez serán juzgados por el brutal ataque ocurrido el 29 de julio pasado.

Los siete imputados están acusados por los delitos de "robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con homicidio triplemente calificado por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar