La Municipalidad realizó operativo de intervención urbana y control integral en Parque Oeste


ZONA DE ROUILLÓN Y CERRITO

Se detectaron en comercios alimentos vencidos y/o en mal estado. Un supermercado fue clausurado.

Remitieron al Corralón municipal 6 autos abandonados,2 remises "truchos" y 21 motos por falta de cascos y documentación

 

Archivo

 

Tuvo como objetivos la supervisión de habilitaciones y condiciones higiénico sanitarias de comercios; el mejoramiento del entorno para favorecer las condiciones de convivencia, el retiro de vehículos abandonados y el control de documentación y elementos de seguridad de quienes transitan en moto. Como resultado se retiraron 6 autos abandonados en la vía pública y 21 motos fueron remitidas al corralón por falta de cascos y documentación. Además se detectaron dos remises ilegales y un taxi que no contaba con la documentación obligatoria. En tanto, en las inspecciones a comercios, se detectaron alimentos vencidos y/o en mal estado. En ese sentido, se inspeccionaron 4 supermercados de los cuales uno fue clausurado mientras que a los tres restantes se les labró actas y se les retiró mercadería en mal estado

La Secretaría de Gobierno municipal informó que , distintas áreas de control del municipio realizaron una intervención integral en el sector comprendido por las calles Rouillón, Ituzaingó, Liniers y Riobamba, en el distrito Oeste. El operativo comenzó ayer a las 9 y tuvo como objetivos la inspección de comercios, el mejoramiento del entorno y el control de vehículos, entre otras acciones.
La intendenta Mónica Fein estuvo presente cerca del mediodía en Rouillón y Cerrito junto a los secretarios de Gobierno, Fernando Asegurado, y General, Jorge Elder, la directora del CMD Oeste “Felipe Moré”, Marisa Palazzo, y el director de Defensa Civil, Raúl Rainone, entre otros.

En ese marco la intendenta supervisó parte de las tareas, visitó el centro de Salud “Eva Duarte”, ubicado en Rouillón y Cerrito, luego recorrió la zona donde distintas cuadrillas del municipio realizaban trabajos y dialogó con vecinos y vecinas, representantes de la Vecinal Azcuénaga Sur y con referentes de la Asociación Civil “El Salvador”, ubicada en Pedro Lino Funes 1960, donde funciona un comedor comunitario.

De la intervención integral en la zona del Fonavi parque Oeste participaron agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM), del Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), del Instituto del Alimento, del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), Fiscalización de Transporte, el Área de Servicios Urbanos (ASU) Distrito Oeste, la Dirección General de Tránsito, la Dirección General de Higiene Urbana y Alumbrado Público; la Dirección de Pavimentos y Calzadas, la Dirección General de Control Urbano y personal policial.

Algunas de las acciones operativas realizadas en la mañana y primeras horas de la tarde de hoy fueron despeje de luminarias y cambio de lámparas, poda y escamonda, fiscalización y remisión de vehículos abandonados en la vía pública, control de seguridad vial, fiscalización del espacio verde con remoción de escombros y tierras, trabajos de bacheo, intervención epidemiológica para prevenir el dengue, control veterinario de animales domésticos, inspección a distintos comercios y control de venta ambulante.

También se procedió al control de vehículos y retiro de autos abandonados en la vía pública. En total se retiraron 6 vehículos del espacio público que fueron llevados al corralón municipal mientras que otros fueron retirados del lugar por los titulares. Además, se detectaron dos remises ilegales y un taxi que no contaba con la documentación obligatoria. Finalmente, agentes de la Dirección de Tránsito en conjunto con el Ente de Fiscalización del Transporte y personal policial, tras chequear documentación y elementos de seguridad de motos, remitieron en total 21 rodados al corralón por infracciones relacionadas con la falta de casco y documentación.

En tanto, “en los comercios se controla la habilitación de los mismos y las condiciones higiénico-sanitarias de los alimentos que se comercializan, en especial en lo referente a la cadena de frío”, indicaron integrantes del operativo, en el cual se detectaron varias infracciones en distintos comercios, como así también la comercialización de alimentos en mal estado o ya vencidos, que fueron decomisados. En tal sentido, se inspeccionaron 4 supermercados de los cuales uno fue clausurado, mientras que a los tres restantes se les labró actas y se les retiró mercadería vencida y en mal estado. Además, en la puerta de dichos comercios fueron incautadas mercaderías de venta ambulante. Tales tareas fueron realizadas por personal del Instituto del Alimento.

Además de controles de salubridad e higiene alimentaria se efectuó una campaña de esterilización masiva y vacunación antirrábica, a cargo de personal del IMuSA, que se llevó a cabo en un puesto móvil ubicado sobre calle Rouillón, frente al Parque Oeste, donde se acercaron muchas familias para hacer atender gratuitamente a sus mascotas.

Otras acciones


En materia sanitaria hubo divulgación puerta a puerta para la prevención del dengue y la leptospirosis, y entre los trabajos de mantenimiento urbano se realizaron mejoras en el alumbrado público y la reparación de los juegos infantiles de la plaza ubicada en Teniente Agneta 2155.
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal realizó un intenso trabajo de poda de árboles, despejando así las luminarias del alumbrado público para dotar al entorno de mayor seguridad para la transitabilidad de los vecinos.

Escrituración de viviendas


Durante la jornada, además, se estuvo repartiendo puerta a puerta a todos los vecinos del Fonavi del parque Oeste una invitación a una jornada informativa para la escrituración de viviendas que se llevará a cabo en la sede del Centro Municipal del Distrito Oeste, de Presidente Perón 4602, el 14 de febrero, en la cual se brindará información sobre los requisitos y el procedimiento a seguir para poder regularizar la situación dominial y también asesoramiento sobre la conformación de consorcios.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar