La Municipalidad realizó fuerte operativo de seguridad integral en zona Sudoeste

ESTA MAÑANA EN LAMADRID Y OROÑO

En el marco de los controles se remitieron 34 motos por falta de casco y papeles, 15 autos abandonados en espacios públicos y gran cantidad de autopartes, y un taxi y un remís fueron retenidos por falta de papeles reglamentarios. Además se concientizó sobre dengue y hantavirus, y se realizaron tareas para mejorar la iluminación en la zona, con trabajos de poda y escamonda y despeje de luminarias, además de barrido, limpieza de vía pública, servicio de verdes y voluminosos y refacción de contenedores en mal estado y vandalizados

Archivo internet

 

La Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal, informó que esta mañana, miércoles 23 de enero, distintas áreas de control del municipio, junto a la Secretaría de Salud Pública, realizaron una intervención integral en la zona Sudoeste de la ciudad, con eje en el sector de Lamadrid y Oroño. El subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, encabezó el operativo junto a la titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Clara García, y la directora de Epidemiología municipal, Analía Chumpitaz.
En la oportunidad Chumpitaz explicó respectó al operativo que “se está realizando una concientización puerta a puerta con los vecinos y ayudamos a descacharrar y a mejorar su vivienda para evitar tener roedores, alacranes o mosquitos en sus patios y de esta manera evitar enfermedades”.
Por su parte la titular de la Agencia de Seguridad Vial, Clara García, destacó que se trabajó junto a los vecinos en las denuncias de autos abandonados o estacionados en veredas. “Intimamos previamente a más de 20 vehículos, algunos de ellos han sido corridos por los titulares y otros fueron remitidos al corralón”, explicó. Los controles viales derivaron en la remisión de 34 motos por falta de casco y papeles, 15 autos abandonados en espacios públicos y gran cantidad de autopartes, y un taxi y un remís remitidos por falta de papeles reglamentarios.
A la par de los controles de salubridad e higiene urbana se efectuó una campaña de esterilización masiva y vacunación antirrábica de mascotas, a cargo del IMuSA, que se llevó a cabo en Oroño y Lamadrid, donde se acercaron muchas familias para hacer atender gratuitamente a sus mascotas.
Se realizaron también distintas tareas para mejorar la iluminación en la zona, con trabajos de poda y escamonda y despeje de luminarias, a la par de barrido, limpieza de vía pública, servicio de verdes y voluminosos, y refacción de contenedores en mal estado y vandalizados.
Se procedió además a la puesta en valor y el reacondicionamiento de los juegos infantiles de las dos plazas que posee el Fonavi y un equipo de divulgadores trabajó en concientización y sensibilización, ofreciendo información a los vecinos de los servicios que ofrece el municipio y la forma de contactarse con personal de cada uno de ellos, haciendo hincapié en el servicio de verdes y voluminosos
De la intervención integral participaron agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), el Área de Servicios Urbanos (ASU) Distrito Sur, y la Dirección General de Tránsito.

Intervenciones de la Secretaría Servicios Públicos y Medio Ambiente

•Alumbrado Público: se relevó el estado de luminarias y se trabajó en la reparación de las mismas.
•Higiene Urbana: se prestaron todos los servicios. Barrido, limpieza de vía pública, servicio de verdes y voluminosos y asistencia de contenedores. Además, se refaccionaron contenedores en mal estado y vandalizados.
•Parques y Paseos: desmalezado, intervenciones sobre ejemplares arbóreos haciendo despeje de luminarias y liberación de tránsito peatonal, y se hizo la puesta en valor y el reacondicionamiento de los juegos infantiles de las dos plazas que posee el Fonavi.
•Divulgación: un equipo de divulgadores trabajó en concientización y sensibilización, ofreciendo información a los vecinos de los servicios que ofrece el municipio y la forma de contactarse con personal de cada uno de ellos, haciendo hincapié en el servicio de verdes y voluminosos.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar