Las modificaciones regirán desde el lunes 28, se realizarán por colectoras y afectarán tanto a los vehículos que circulen por Sorrento hacia Newbery como a los que lo hagan en sentido inverso
La Agencia Municipal de Seguridad Vial informó que, con motivo del avance de los trabajos que se están llevando a cabo en la avenida Circunvalación para transformarla en Autopista Urbana, desde la semana próxima se realizará un corte total del cruce sobre el viaducto Sorrento, con desvíos de tránsito por colectoras. El paso alternativo forma parte de la adecuación de puentes a los ensanches de tres y cuatro carriles que se ejecutan en diversos puntos de la denominada Ruta Nacional Nº A008.
Así, en el marco de las adecuaciones de los puentes, a partir del lunes 28 se dejará establecido un desvío por colectoras para el tránsito que habitualmente utiliza el denominado Viaducto Sorrento. Cabe aclarar que por el momento los trabajos en el lugar no afectarán la circulación por la vía principal.En cuanto al desvío operará de la siguiente manera: los que circulan por Sorrento hacia Newbery deberán tomar por colectora hasta las inmediaciones del arroyo Ludueña, donde los vehículos livianos podrán utilizar los “túneles liner" del lugar, y los de mayor porte, la calzada paralela al curso de agua que cruza bajo la Circunvalación. Luego, desde allí, podrán retomar hacia Newbery por las colectoras.
En el sentido inverso, quienes circulen por Newbery y deseen tomar hacia Sorrento, deberán conducir por colectoras hasta avenida Juan B. Justo, y allí trasponer la Circunvalación para retomar también por colectoras hasta Sorrento. En todos los casos, tanto los desvíos como las zonas de trabajos estarán adecuadamente señalizados con cartelería preventiva y la presencia de banderilleros. Asimismo, desde Vialidad Nacional, a cargo de las obras, se ha instado a la empresa contratista a sumar personal de seguridad en la zona del cruce del arroyo Ludueña durante las 24 horas para dar mayor tranquilidad a los usuarios.
La interrupción total sobre el puente que cruza la vía principal es necesaria para ejecutar los trabajos de elevación de la actual estructura, unos 25 centímetros, mediante la utilización de gatos hidráulicos de gran porte. Al mismo tiempo se demolerá la calzada sobre los terraplenes de acceso, la que se repavimentará por completo. Vale destacar que, paralelamente al puente existente, se construirá un segundo viaducto, por lo que cada mano quedará con dos carriles para dar mayor fluidez a la circulación. De este nuevo puente ya se ha realizado el pilotaje, y se han construido las vigas prefabricadas, en un obrador cercano. Resta ejecutar las columnas intermedias y pila de apoyo, junto con los estribos y cabezales, tareas a concretar a partir del desvío.
Según explicaron desde Vialidad Nacional el avance de obras para la conversión en Autopista Urbana alcanza un 67% de ejecución, con extensión de los plazos de obra en virtud del agregado del cuarto carril entre las Rutas 33 y 34, lo que requirió una ampliación de la inversión y una intervención extra en numerosos puentes e intercambiadores comprendidos en el referido tramo.