Proponen mejoras para Cruce Peatonal de calle Sarmiento por poco práctico



Cruce Peatonal calle Sarmiento, entre Córdoba y Rioja

Proponen un mejoramiento con señalización; iluminación y mejoramiento en su altura

Este paso de peatones conecta las galerías Rosario y Libertad .
Foto: Archivo internet

El edil Alberto Cortés (PSA) se hizo eco de las críticas de muchos vecinos de Rosario por considerarlas “muy lógicas”, ante la colocación de un Cruce Peatonal en calle Sarmiento entre Rioja y peatonal Córdoba y que conecta las galerías Rosario y Libertad.

En ese sentido, el concejal del socialismo auténtico cree conveniente “realizar obras complementarias y/o convenientes para introducir señalización horizontal, vertical, luminosa o bien modificaciones” en dicho cruce peatonal y ya -vía Concejo Municipal- le pide al Ejecutivo que “analice llevar a cabo dichas iniciativas”.
Asimismo Cortés consideró, la colocación de dicho cruce peatonal como “ positivo teniendo en cuenta la gran cantidad de ciudadanos que transitan por la zona y que devendría en mayor seguridad vial ya que también hay gran circulación de autos”, pero “en este caso la solución parece peor que la enfermedad”, ironizó el edil ya que el mismo “es criticado por su elevada altura que ya generó varias caídas de personas y automovilistas que se lo llevan por delante por su fata de señalización”, agregó el edil
Por todo esto el edil del PSA recomendó al Municipio que “tenga en cuenta sus propuestas u otras pero que sirvan para el mejoramiento de dicho cruce y así lograr que sus objetivos encuentren cauce y buen recibimiento de la ciudadanía y no desaprobaciones como venimos observando”, mencionó
“El objetivo sería optimizar la circulación de peatones en coordinación con la gran cantidad de vehículos que circulan por la mencionada calle Sarmiento pero como se ha instrumentando el cruce peatonal hace que los vehículos se vean sorprendidos al atravesarlo, provocando maniobras bruscas de los conductores”, señaló como una de las falencias de la rampa que funciona ya hace varias semanas.
En ese orden Cortés remarcó que, “existe la necesidad de hacer bajar la velocidad de los vehículos para permitir la circulación de transeúntes en la citada zona comercial”. “Ahora es preciso ajustar medidas para que el objetivo no se vea menoscabado por una medida insuficiente y/o inconveniente” y donde -Por lo que hemos escuchado por medios de comunicación- la queja de peatones como de dueños de comercio de la zona, ronda en que “es inseguro, poco estético y ruidoso”, disparó el concejal
Por último el edil opinó que, “los costos para el mejoramiento de este cruce no deben ser muy onerosos y por eso nos parece necesario y práctico su aggiornamiento en poco tiempo”.


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar